El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Sequía

Crece la tensión entre Economía y el campo: la Mesa de Enlace le pide a Massa que "se haga un tiempo en su agenda"

Massa bajó la orden de que sea Bahillo quien los reciba. El secretario se sintió ninguneado y armó la jugada para exponer a los ruralistas como poco dialoguistas.

Los temas que le preocupan a los productores necesitan de una reunión con el ministro, dijo Pino
Los temas que le preocupan a los productores necesitan de una reunión con el ministro, dijo Pino
20-12-2022
Compartir

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, lamentó que los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace no hayan asistido a una reunión convocada para hoy, a las 18 horas, para analizar cuestiones vinculadas a la sequía.

"Resulta llamativo que la Mesa de Enlace haya decidido postergar una reunión solicitada por ellos mismos y que tenía como objetivo tratar temas vinculados a la sequía", señaló Bahillo en un comunicado de prensa.

El secretario dijo que desconoce "las razones de la decisión tomada por los representantes de no acudir a un encuentro solicitado en forma oficial por ellos mismos para tratar un tema que no admite dilaciones".

Según manifestaron desde la cartera agropecuaria, la importancia del tema determinó que no se aplazara a pesar del feriado.

También aclararon que desde las entidades no comunicaron de manera oficial ni su ausencia ni las razones de las mismas.

  • Desde Agricultura remarcaron que la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro fueron quienes solicitaron la reunión.

"Desde la Secretaría teníamos preparada una serie de medidas que queríamos consensuar y dialogar con ellos", marcó Bahillo, quien reafirmó "la decisión de seguir trabajando en estos temas y estar a la altura de las circunstancias como ha sido hasta ahora por ambas partes".

Por el lado de las entidades, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, tras destacar la vocación de diálogo del secretario, dijo que "la realidad de los temas que le preocupan a los productores necesitan de una reunión con el ministro (de Economía) Sergio Massa, por eso le solicitamos la audiencia a él".

Por ahora, Massa bajó la orden de que sea Bahillo quien los reciba. El secretario se sintió ninguneado y armó la jugada para exponer a los ruralistas como poco dialoguistas.

A la vez, la Federación Agraria Argentina (FAA) le reclamó al titular de la cartera económica que "se haga un tiempo en su agenda" para decirles "frente a frente cómo van a continuar" y si el Gobierno está dispuesto a dar soluciones.

"Los pequeños y medianos productores hemos pedido una reunión con las máximas autoridades, porque ya no tenemos tiempo de dilaciones, de reuniones para la foto o de promesas de un funcionario que luego son desmentidas por las acciones de otro", expresó FAA.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés