Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sacaron un comunicado señalando que hoy, en la localidad cordobés de Oliva, se incendió intencionalmente el campo del vicepresidente de la entidad, Gabriel de Raedemaeker.
El incendio se originó 30 metros adentro del lote de un campo de maíz y se quemaron 5 hectáreas de trigo y 30 de maíz, lo que significó una pérdida de por lo menos un tercio del lote de 100 hectáreas.
Sin embargo, desde CRA advirtieron que no es el primer hecho de inseguridad que viven los agropecuarios. “La rotura de silobolsas, el abigeato, asesinatos de productores, e incendios intencionales, los venimos denunciando y cada vez con más frecuencia”, indicaron.
“Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable", aseveró el comunicado.
En ese contexto, le solicitaron al Poder Ejecutivo que se manifiesta al respecto, para garantizarle a sus ciudadanos "el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos elegidos".
Por último, resaltaron que tiene que primar el diálogo y se tiene que salir de la lógica de enfrentamiento "para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de los hechos".
"Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el Gobierno no actúa, mañana seremos todos”, finalizó.
https://twitter.com/CRAprensa/status/1265383512686854144