El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Ago

BUE 18°C
Versión digital

lun 15 Ago

BUE 18°C
Debate

Cómo derribar las paredes de cristal en la agroindustria

Se debatió en un encuentro virtual que fue la antesala del Experiencia IDEA Agroindustria, que se realizará el martes

30-07-2022
Compartir

Referentes del sector agroindustrial analizaron los obstáculos que tienen que enfrentar las mujeres a la hora de participar, liderar y lograr visibilidad en empresas del área, en un encuentro virtual que fue la antesala de Experiencia IDEA Agroindustria, que se realizará el martes 2 de agosto en Rosario.

Denominado "Derribar las paredes de cristal en la agroindustria", el encuentro virtual buscó debatir sobre los muros invisibles que segmentan el desarrollo profesional de las mujeres y las relegan de ciertos sectores de la economía.

Cecilia Giordano, directora de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), resaltó la importancia de "dar lugar a estos espacios de visibilidad" donde se debate la situación de las mujeres en la industria productiva.

Andrea Avila, CEO y Presidente de Randstad Argentina y Uruguay, consideró que “la inserción de la mujer en la agroindustria es una materia pendiente para la cual tenemos que seguir trabajando”.

Tras remarcar que se trata de una situación que se da en muchas otras industrias y rubros, afirmó que "el desafío está en acelerar el proceso de cambio que estamos viviendo, es necesario que se profundice”.

Asimismo precisó que, por ejemplo, en la industria vitivinícola pudieron incorporar mujeres al trabajo de cosecha al conformar equipos mixtos, que con el tiempo lograron ser liderados por ellas.

“Hay muchas mujeres haciendo trabajos sumamente relevantes y sin embargo, falta visibilidad. Eso tiene que ver con algunos factores internos y externos”, dijo por su parte Paula Altavilla, Country President para la Argentina, Uruguay y Paraguay de Schneider Electric.

Por su parte, Andrea Grobocopatel, presidenta de Fundación Flor, subrayó la importancia de "que este camino lo hagamos unidas, visibilizar es poder contar las situaciones y juntas trabajar para ello".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés