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Arranca ExpoAgro 2022: más de 600 empresas, edición YPF Agro y lo último en tecnología

Vuelve a San Nicolás con más de 600 empresas. Retoma su formato presencial tras la pandemia

Arranca ExpoAgro 2022: más de 600 empresas, edición YPF Agro y lo último en tecnología
06 marzo de 2022

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, participará el próximo martes de la apertura de ExpoAgro 2022 edición YPF Agro, encuentro que retoma su formato presencial tras la suspensión decidida en 2021 a causa del coronavirus y el cierre anticipado registrado en la edición 2020 por la primera ola de la pandemia en el país.

  • La agenda del ministro también contempla su presencia en la cena inaugural de Expoagro, que se realizará mañana -lunes- en el hotel Colonial.
  • En tanto, el martes, a las 11, participará del corte de cintas en la apertura del evento y realizará una recorrida por el stand de la cartera agropecuaria.

ExpoAgro 2022 edición YPF Agro tendrá lugar desde el 8 de marzo hasta el 11 de marzo en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Desde ExpoAgro destacaron que junto con YPF Agro conforman “una alianza estratégica entre dos referentes del sector que apuestan al desarrollo de la agroindustria”.

El gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar, Diego Abdo, afirmó que en el evento se reunirá a toda la cadena “nuevamente para renovar energías, potenciar acciones comerciales y multiplicar vínculos, y sin dudas, será diferente porque se espera con el doble de expectativas, el doble de novedades y el doble de oportunidades comerciales”.

"Hay récord de plots de siembra con cultivos en pie que se podrán recorrer en el corazón de la expo y en la zona lindante al ingreso A, y más de una docena de marcas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes; pondrán el foco en la optimización de los procesos productivos aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos”, detalló.

Por su parte, el Chief Marketing Officer de YPF, Leandro Caruso, resaltó que “Expoagro será el primer espacio junto a los productores, luego de casi dos años sin exposiciones, una oportunidad de encuentro y un espacio donde podremos estar cerca del productor para dar a conocer nuestra propuesta de valor integral para el ciclo productivo”.

En tanto, la gerenta de Producto & Desarrollo de YPF adelantó: “Tendremos un gran anuncio vinculado a investigación y desarrollo y cómo desde YPF Agro seguiremos trabajando para fortalecer una propuesta integradora para los productores y las problemáticas locales con desarrollos a medida”.

Los representantes de YPF explicaron que durante el encuentro también se podrán conocer “dos grandes proyectos con foco en innovación y sustentabilidad como SUMMA YPF Agro, un servicio integral de agricultura de precisión de punto y más acerca de Sistema Integra YPF AGRO, un servicio de comercialización de fitosanitarios a granel, que le permite al productor gestionar el consumo de manera más precisa, siendo más eficiente en su operación”.

Como parte de la agenda de Expoagro, el martes se realizará la séptima edición de la entrega del premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, una jornada de jóvenes, el lanzamiento mundial de Braford, y el lanzamiento de Agripay.

El miércoles 9 tendrá lugar un Encuentro de Mujeres en el Agro; y de martes a viernes, entre otras actividades, una función agrícola y ganadera, un centro de expertos, y el espacio ganadero ofrecerá tres remates, y las tradicionales jornadas técnicas a cargo de Braford, Hereford, Brangus y Angus.

Asimismo, de acuerdo a los datos del departamento comercial de Exponenciar, "el 99% de los metros comerciales ya están vendidos, y se estima una participación de aproximadamente 600 empresas, de las cuales,130 no habían estado en la última edición”.

Del encuentro participarán actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios.

  • En cuanto a la participación de entidades financieras públicas y privadas, el Banco Provincia acompañará como Main Sponsor, Banco Nación, Banco Galicia, ICBC como sponsor internacional, Credicoop, Banco La Pampa, Banco Patagonia, Santander, BBVA, Banco Macro y BST.

Expoagro Digital realizará además durante los cuatro días la transmisión en vivo y en directo del evento a través de su plataforma virtual digital en expoagro.com.ar.

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Telecom, con soluciones IoT

Como parte de su estrategia de brindar servicios para lograr un sector agropecuario cada vez más conectado y eficiente, Telecom presentará su portfolio de soluciones IoT en un stand ubicado sobre Avenida Este en Expoagro.

Los asistentes que pasen por el stand, podrán ver demostraciones en vivo de las soluciones de Monitoreo de Activos y Control de Silobolsa, además podrán conocer de manera virtual las soluciones de trazabilidad IoT como son Geoposicionamiento, Gestión de flota y Control de Frío. En conectividad gestionada se presenta SIM Manager y en eficiencia operativa se podrá conocer cómo funciona la solución Monitoreo de Establecimientos. También estará disponible la información sobre el servicio de Internet Satelital

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Bioceres, con su HB4

Bioceres desembarca en Expoagro 2022 con su programa de producción de semillas de trigo y soja HB4, con tolerancia a la sequía que ya está transitando su tercer año. Durante la expo, mostrará sus avances y se presentarán especialmente las variedades de trigo para la campaña 2022/23. 

Vendrán acompañados de Rizobacter, la empresa del mismo grupo que aporta al programa los insumos biológicos de nutrición y protección de los cultivos.  

El programa HB4 propone un sistema de producción asociado en el que –contrato mediante- Bioceres aporta un paquete de insumos tecnológicos y herramientas de soporte digital, y el agricultor brinda un servicio de producción. “Apuntamos a productores ávidos de innovación y comprometidos con las buenas prácticas en los cultivos de trigo y soja. Es una propuesta desarrollada para maximizar los rindes y reducir la huella de Carbono, pueden participar todos los que están interesados y dispuestos a cumplir con los requerimientos del programa”, destacaron desde la empresa. En Expoagro compartirán toda la información referida a las ventajas y beneficios del sistema. 

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El debut de Microsoft

Microsoft participará por primera vez en Expoagro y auspiciará espacio que reune a las agtech  bajo el nombre Carpa Microsoft Agrotech. A lo largo de los cuatro días de la muestra, quienes se acerquen al espacio podrán conocer más sobre las últimas soluciones digitales basadas en tecnologías de Nube y cómo los desarrollos basados en Datos, Internet de las Cosas, Machine Learning e Inteligencia Artificial pueden ayudar al campo argentino en sus principales desafíos. 

“Sabemos que el futuro será el de una agricultura basada en datos y esta revolución está sucediendo hoy. El campo argentino genera millones de datos que es necesario volver inteligentes para tomar mejores decisiones. La implementación de Inteligencia Artificial puede hacer crecer aún más este sector, clave para la economía y el desarrollo social y productivo del país. Este año nos sumamos a Expoagro para acercar a todos soluciones disruptivas basadas en Datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning e Internet de las Cosas que pueden contribuir a generar un campo más eficiente, conectado, sostenible e innovador”, sostiene Fernando López Iervasi, gerente General de Microsoft Argentina

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