El Economista - 70 años
Versión digital

dom 21 Abr

BUE 19°C
Cambio climático

¿Y el invierno? Se viene el calor, con días de más de 20 grados: dónde y cuándo

El Servicio Meteorológico anuncia días con temperaturas más que altas para este época del año. Julio arranca con calor.

El Servicio Meteorológico anuncia días con temperaturas más que altas para este época del año. Julio "pum para arriba" con las marcas térmicas.
El Servicio Meteorológico anuncia días con temperaturas más que altas para este época del año. Julio "pum para arriba" con las marcas térmicas. .
27 junio de 2023

Por NA.- El cambio climático es algo a lo que las generaciones que se vienen deberán prestarle la atención que la actual no le presta (tanto), porque no es normal el calor extremo vivido este verano como las altas marcas térmicas en este invierno. O, mejor dicho, lo anormal va a ser cada vez más normal.

Es que el cambio climático es una realidad y se siente en todo el mundo. Y en la Argentina se está empezando a sentir fuerte desde hace tiempo.

Por eso no sorprende el pronóstico para los próximos días en la zona del central del país, en particular la zona del AMBA, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cuándo sube la temperatura: calor en el AMBA

En el centro del país con el correr de los días irán subiendo las marcas térmicas pero en especial en Capital Federal y sus alrededores. Aunque, paciencia, todavía quedan días de frío, con mínimas de 7° y 6° para este miércoles y jueves.

Pero...a partir del domingo 2 de julio las temperaturas máximas superarán los 20 grados y podrán llegar en algunas zonas a los 24. Pero también serán altas las mínimas.

Desde el lunes 3 de julio las temperaturas mínimas en Ciudad y Gran Buenos Aires estarán ubicándose alrededor de los 15 grados, marca que en pleno invierno podría ser una buena máxima.

Más calor en parte del país en los próximos meses

En cuanto a las temperaturas, muchas zonas del país tendrán marcas térmicas más altas que las habituales, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, en la zona del ANBA y la costa atlántica hasta la ciudad de Mar del Plata.

¿Dónde hará más calor en este trimestre? Sobre el litoral, este de Buenos Aires, región del NOA y Cuyo.

En tanto, tendrán temperaturas normales o más altas de las normales Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa.

Tendrán temperaturas normales la región norte del país y la zona central.

Donde hará más frío del habitual es justamente en una zona fría, porque el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán temperaturas más bajas a las habituales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés