Tras aprobación de la "Zonificación"

Violencia antiminera: prendieron fuego la Casa de Gobierno en Rawson

Fue luego de aprobarse el proyecto de zonificación que habilita la minería en una región postergada de Chubut

Incidentes en Rawson
16-12-2021
Compartir

Aye se aprobó en la legislatura de Chubut -con 14 votos a favor y 11 en contra- el proyecto de zonificación que permite la actividad minera en una región de la provincia. 

Si bien esta iniciativa había tenido gran impulso por algunos sectores y gremios que aseguran que generará empleo en la zona, un gran grupo de la sociedad se mostró en contra.

Por ello, esta tarde se organizaron movilizaciones en el centro de Rawson entre las cuales algunos de los manifestantes lograron entrar a la Casa de Gobierno y causaron destrozos. Así, rompieron vidrios e, incluso, prendieron fuego algunas de las salas.

A su vez, pintaron consignas en oposición al proyecto, a los legisladores que votaron a favor y permitieron su aprobación, y al gobernador Mariano Arcioni. Por su parte, en el exterior seguía la concentración de personas que también rompió las veredas.

Incidentes en Rawson

Ante los incidentes, la policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

Cabe resaltar que las zonas más comprometidas de la casa son las mismas que habían sido incendiadas en el 2019, cuando estallaron las manifestaciones docentes.

Por su parte, Comodoro Rivadavia también alzó la voz y salió a las calles. En la ciudad se vieron, hoy a la tarde, aglomeraciones de personas que caminaron por la calle San Martín en repudio a la aprobación del proyecto y en defensa del agua.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés