Positivo

Uso del cannabis en el tratamiento del cáncer: Jujuy y la SAC firmaron un convenio de cooperación para investigar

La estatal jujeña Cannava y la Sociedad Argentina de Cancerología (SAC) harán trabajos de investigación relacionados a la prevención y tratamiento del cáncer

El gobernador Morales y Horacio Rodríguez Larreta recorrieron Cannava a fines de febrero
El gobernador Morales y Horacio Rodríguez Larreta recorrieron Cannava a fines de febrero
05-04-2022
Compartir

La empresa estatal jujeña Cannava, que avanza en el cultivo de cannabis con fines medicinales, firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Cancerología (SAC) para intercambios, acciones de capacitación y trabajos de investigación relacionados a la prevención y tratamiento del cáncer.

La prestigiosa entidad, una de las más antiguas del país y Jujuy se comprometieron a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de eventos de divulgación científica que aborden especialmente el uso del cannabis para paliar dolores en los tratamientos con quimioterapia, según difundió hoy el Gobierno provincial.

  • El acuerdo se celebró durante un encuentro virtual del que participaron el titular de la SAC, Jorge Puyol; el presidente de Cannava SE, Gastón Morales y la oncóloga Carolina Ituarte, titular del área de Investigación médica de la empresa estatal jujeña.

En ese marco, Puyol elogió la decisión del Gobierno jujeño de apostar a la producción pública del cannabis medicinal, siendo "punta de lanza" en la materia.

En tanto, resaltó como “muy importante para el país” la elaboración de aceite de cannabis de grado farmacéutico que encara la provincia, cumpliendo con los estándares de calidad durante todo el proceso, lo que “garantiza la seguridad de los pacientes”. Asimismo, apuntó que “antes de Cannava, la única opción era importarlo con costos elevados”.

El lazo de cooperación se suma a otros que ya encara la provincia con miras a desarrollar proyectos, intercambios de experiencias, acciones de capacitación y trabajos de investigación que tengan como propósito hacer un aporte a la sociedad.

El acuerdo suscripto con la SAC resalta el interés mutuo y de carácter asistencial, sanitario, social y económico para articular acciones tendientes a fortalecer el abordaje del cáncer, desde la prevención hasta el tratamiento adecuado con calidad en su servicio y atención.

“La cooperación entre Jujuy y la SAC generará sinergias para afrontar el desafío que implican estas patologías crónicas con gran incidencia en la población adulta mayor, generando homogeneidad en su aproximación y tratamiento, redundando en un beneficio común”, concluyeron en un comunicado de prensa oficial.

cannava-1jpg
El Dr. Jorge Ramón Puyol, la oncóloga Carolina Ituarte y Gastón Morales

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés