El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Cortes y bloqueos

Unidad Piquetera vuelve a tomar la Ciudad: dónde serán los principales cortes

La protesta tendrá como punto final la Plaza de Mayo, donde las organizaciones sociales exigirán mayor asistencia integral a comedores populares. Seguila minuto a minuto.

Unidad Piquetera vuelve a las calles: dónde serán los principales cortes
Unidad Piquetera vuelve a las calles: dónde serán los principales cortes
24 agosto de 2023

Las organizaciones sociales que conforman Unidad Piquetera volverán a protestar en el centro porteño para exigir mayor asistencia integral a los comedores populares, en medio de la tensión en el Conurbano por los robos a supermercados y otros comercios con modalidad de saqueo.

El espacio referenciado detrás de la figura del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se congregará a las 10 en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio.

Luego, marcharán a las 12 hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio donde permanecerán hasta las 15.

A esa hora, se movilizarán hacia Plaza de Mayo, para plantear las demandas frente a la Casa Rosada.

La protesta de Unidad Piquetera se da en medio de la tensión en el Conurbano por los episodios de robo con modalidad de saqueo a supermercados y otros comercios que se registraron en distintos partidos.

Mapa de cortes en CABA para este jueves

La ciudad de Buenos Aires sitiada por dos acampes piqueteros: caos de tránsito y bloqueo del Metrobús
 

La Ciudad de Buenos Aires será protagonista de un nuevo día de protestas este jueves 24 de agosto.

Los principales accesos a la Capital Federal se cortarán desde las 10:00:

  • Puente Pueyrredón,
  • Puente La Noria,
  • Puente Saavedra,
  • Ruta 3,
  • General Paz,
  • Autopista del Oeste.

A partir de las 11:00, desde la intersección de las calles San Juan y 9 de Julio, los piqueteros se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Qué reclaman los piqueteros este jueves

El Frente de Lucha Piquetero exige al Gobierno un aumento del 100% en todos los planes sociales, denuncia demoras en la entrega de mercadería en los comedores y reclama una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), hoy en $112.500, que impacta paralelamente en los planes sociales.

De acuerdo con el cronograma de aumentos, que es del 34% y se cobra en tres cuotas, el SMVM se irá $118.000, a cobrar en octubre. De esa cifra saldrá el pago a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, que percibirán $56.250 en septiembre y $59.000 en octubre.

En ese sentido, señalaron que se encuentran en "estado de movilización y asamblea" y ratificaron "los reclamos sociales que se mantienen en alto ante la crisis social, que se profundiza con ajuste y represión que pretenden hacer pasar por orden directa del Fondo Monetario Internacional".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés