El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Investigación

Tras más de 95.000 intentos fallidos, desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt

La ex modelo habia realizado diferentes denuncias en relación a hechos de corrupción y abuso de menores.

Tras más de 95.000 intentos fallidos, desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt
07 junio de 2023

Los investigadores de la muerte de Natacha Jaitt, la modelo que falleció en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez, lograron desbloquear este miércoles de manera completa el iPad de la mujer tras cuatro años de intentos, informaron fuentes judiciales.

El desbloqueo de la clave se produjo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería Nacional, donde los fiscales de San Isidro que intervienen el causa iniciada por su muerte ya ordenaron que el próximo jueves a las 9 se haga la extracción forense completa del dispositivo.

Los peritos realizaron mas de 95.000 intentos para intentar dar con la clave de acceso, todos habian fallado hasta hoy, según revelaron fuentes de la investigación a Infobae. Los especialista consiguieron una especie de clave novedosa, adquirida en el extranjero, del sistema de extracción UFED, que finalmente permitió el acceso.

El hermano de Jaitt, Ulises, publicó la notificación judicial y apuntó contra la pesquisa: "Desbloquearon la tablet de Natacha. 15 de junio se hace la extracción. En este tiempo se encargaron de borrar todo. Cuatro años y cuatro meses se tomaron".

La certeza más importante entre los investigadores sobre la causa de la muerte de Jaitt se fundó en una prueba científica que indicó que la modelo falleció a raíz de una falla multiorgánica después del consumo de cocaína, en un corazón colapsado. 

Al consignar en el informe de la autopsia los detalles sobre el nivel de colapso del corazón de Jaitt, los forenses concluyeron que la víctima sufría "patologías pulmonar y cardíaca crónicas".

Los estudios realizados en la Superintendencia de la Policía Científica de la policía bonaerense, en La Plata, descartaron que Jaitt hubiera sido envenenada

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés