El Economista - 70 años
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 17°C
Versión digital

lun 26 Sep

BUE 17°C
Desde la reapertura de fronteras, Uruguay ha sido uno de los mercados que mejor performance tuvo
Inprotur

"Tesoros Argentinos": el plan para incentivar el turismo desde Uruguay

Los turistas que provengan del país vecino recibirán una tarjeta virtual al comprar sus boletos o paquetes turísticos a través de Buquebus o Colonia Express

16-08-2022
Compartir

El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) lanzó el programa Tesoros Argentinos, para atraer visitantes de Uruguay por vía fluvial, quienes recibirán puntos según los días que permanezcan en el país, que podrán canjear por experiencias turísticas en numerosos destinos locales, anunció hoy el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Los turistas internacionales que provengan del país vecino recibirán una tarjeta virtual al comprar sus boletos o paquetes turísticos a través de Buquebus o Colonia Express (para utilizar entre agosto y diciembre próximo), en la que se les asignarán puntos de acuerdo al número de días de la estadía, con más de 1.400 propuestas a las que podrán acceder.

Los visitantes recibirán un correo electrónico para inscribirse en la plataforma Tesoros Argentinos, en la que se les informará de las más de 1.400 experiencias disponibles y la cantidad de puntos asignados, que son calculados de acuerdo al total de días que dure su visita en Argentina.

Cada experiencia tiene un determinado puntaje y la plataforma precisa lo que incluye y cómo se reserva, señala un comunicado del Inprotur, que sostiene que "Argentina tiene todo y además premia por la vista".

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, manifestó que "desde la reapertura de fronteras, Uruguay ha sido uno de los mercados que mejor performance tuvo y que durante los últimos meses no solamente se recuperó sino que creció por sobre los números de la prepandemia".

"Por eso -siguió-, buscamos generar nuevos atractivos e incentivos para que continúe el crecimiento y también para poder brindar mayores herramientas para que los viajeros y viajeras disfruten de múltiples experiencias”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés