El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 17°C
"Uso indebido"

Se viene la carta documento a Javier Milei por usar un tema de la Bersuit

La Bersuit Vergarabat envió una carta documento a La Libertad Avanza por utilizar una de sus canciones en el spot publicitario de Ricardo Bussi

Captura de video del spot de Ricardo Bussi
Captura de video del spot de Ricardo Bussi
27 abril de 2023

"Se viene el estallido, de mi guitarra, de tu gobierno, también", reza la conocida canción "Se viene" de la Bersuit Vergarabat. Un tema que nació en 1998 como símbolo de protesta contra el Gobierno de Carlos Saúl Menem. 25 años después, la melodía suena de fondo en un spot publicitario del candidato por Tucumán, Ricardo Bussi. Hombre de Javier Milei. Curiosamente, ambos con simpatías hacia el expresidente Menem.

Este jueves trascendió la noticia de que la banda de rock argentino envío una carta documento al partido libertario "La Libertad Avanza", encabezado por Milei, para que cese "inmediatamente en el uso indebido de la composición musical". 

"Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan la boca de la palabra 'Libertad' y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística", expresa la carta de documento enviada por Victor Alberto Venezuela García, guitarrista del grupo. 

whatsapp image 2023-04-27 at 5.23.37 pm
Carta de documento enviada al partido Avanza Libertad

La canción había sido utilizada en un spot publicado el 19 de abril en la cuenta de Twitter de Bussi, candidato a gobernador por la provincia de Tucumán. Actualmente, se desempeña como legislador de la provincia. Además, es hijo del genocida Antonio Domingo Bussi.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés