El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 12°C
Turismo

Se ponen en venta los pasajes para viajar en el Tren Solar Humahuaca: cuánto cuestan y dónde conseguirlos

Los tickets se podrán comprar a partir del próximo 17 de junio.

Se ponen en venta los pasajes para viajar en el Tren Solar Humahuaca: cuánto cuestan y dónde conseguirlos
Se ponen en venta los pasajes para viajar en el Tren Solar Humahuaca: cuánto cuestan y dónde conseguirlos
14 junio de 2024

El Gobierno de la provincia de Jujuy hace tiempo viene anunciando que el primer tren solar de Latinoamérica que recorre la Quebrada de Humahuaca comenzará a funcionar de manera oficial, y luego de algunas suspensiones y demoras quedó confirmado que el próximo lunes 17 de junio se pondrán en venta los pasajes.

El recorrido sale desde Volcán, puerta de la Quebrada de Humahuaca y transitará Tumbaya, Purmamarca y Maimará, durante el mes de junio y a partir de julio, en una fecha todavía a confirmar, se agregaría la estación Tilcara completando el primer tramo del proyecto.

Las tarifas de los pasajes van de los $ 40.000 para turistas nacionales y extranjeros, $ 25.000  para jubilados y pensionados, mientras que los jujeños que residan en la provincia abonarán $10.000. 

  • En cuanto a las promociones, la provincia de Jujuy firmó un convenio con Banco Macro y Tarjeta Naranja para que los pasajes puedan ser adquiridos en 3 y 6 cuotas. 

https://media.viajando.travel/p/b0356a69393fbc96fd46722272878d01/adjuntos/236/imagenes/000/732/0000732047/1200x0/smart/jujuy-asi-luce-el-interior-del-tren-solar-la-quebrada-que-comenzara-circular-la-quebrada-humahuaca-partir-del-17-junio-2024.jpg

Los tickets pueden ser adquiridos en forma presencial en las oficinas del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, en las estaciones de Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará a través del sitio Web oficial del Tren Solar.

"Es un hecho histórico, un producto innovador, una experiencia que en realidad va a traccionar turismo para toda la región, no solamente para Jujuy", aseguró el gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir.

A cuánta velocidad puede andar el Tren Solar de Jujuy

El tren turístico tiene paneles solares en su techo que captan la energía que luego se trasladará a las baterías de litio que lleva instaladas. La velocidad máxima que puede desarrollar es de 70 kilómetros por hora y su objetivo pasa porque los turistas puedan apreciar los monumentales paisajes de la Quebrada de Humahuaca, por lo que se espera que funcione a unos 50 km/h

En cada una de las estaciones además se encuentra un Parque Solar al que se puede conectar la formación en caso de precisar recargar sus baterías. Gracias a su tecnología de punta, las baterías de litio se pueden cargar al 100% en solamente 25 minutos y le brindan a este tren una autonomía de unos 120 kilómetros. 

El recorrido del Tren Solar se da entre las estaciones de Volcán y Maimará, con paradas previas en Tumbaya y Purmamarca. Con el paso del tiempo se irán inaugurando nuevas estaciones en el recorrido. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés