Desde el 30 de noviembre

Se habilita la vacunación libre contra el Covid-19 para mayores de 3 años en la provincia de Buenos Aires

Además, se ofrecerá segunda dosis libre para mayores de 18 años y dosis de refuerzo libres para personal de la salud, pacientes inmunodeprimidos y mayores de 50 años

Vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.
29-11-2021
Compartir

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 3 años en primera dosis a partir de mañana. Así lo comunicó el mandatario provincial al visitar el Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata, donde una serie de anuncios.

"El objetivo es que vacunarse sea una decisión, que cuando se tome, ocurra. Necesitamos que se vacunen las 16 millones de personas mayores de 3 años de la provincia, estamos en condiciones de hacerlo, tenemos la vacuna, necesitamos intensificar la concientización", dijo Kicillof en el acto.

En primer lugar, Kicillof confirmó que a partir de mañana, habrá vacunación libre para niños y niñas mayores de 3 años.

En segundo lugar, confirmó que a partir del 10 de diciembre, comenzará la vacunación libre de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 18 años. Solamente deberán presentarse con el DNI en el centro elegido para inocularse, como requisito obligatorio, para completar el esquema.

Por último, el gobernador de la Provincia confirmó que a partir de esta semana, habrá dosis terceras dosis de refuerzo para todo el personal de la salud, pacientes inmunodeprimidos y aquellos mayores de 50 años. "Hay vacuna en tercera dosis o refuerzo para todas y todos los trabajadores de la Salud", adelantó Kicillof, quien explicó que en la provincia de Buenos Aires la inmunización del personal sanitario comenzó hace unos días pero que hasta ahora no se había anunciado oficialmente.

"Vamos a buscar a la gente para que se vacune, pero pedimos venga", advirtió en la presentación, donde estuvo presente el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

En ese sentido, Kicillof subrayó que más allá de los anuncios realizados hoy lo importante es dejar un mensaje: "Vacúnense todos y todas, tenemos la vacuna, los vacunatorios, la experiencia, la vocación, el respaldo científico, necesitamos hoy que den el paso y se vacunen, es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse", aseveró.

"En el mundo hablan hoy de la pandemia de los no vacunados, observamos en Argentina y el mundo es que hoy los que enferman y tienen resultado fatal son principalmente los que no se vacunaron, los que se vacunan pueden sufrir la enfermedad pero el porcentaje es más bajo", remarcó.

La provincia de Buenos Aires tiene hasta ahora un 82% de su población vacunada, donde "14 de los 17 millones con la primera dosis y 12 millones con la segunda", puntualizó el gobernador bonaerense. Pero "apuntamos a una vacunación universal. Tenemos más personas vacunadas (en el país) que Estados Unidos y Alemania y acabamos de pasar a Uruguay", aseguró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés