Desde hoy

Restringen el ingreso de acompañantes a Aeroparque en algunos horarios

La medida permite el ingreso únicamente a pasajeros entre las franjas horarias comprendidas entre las 04.00 y las 07.00 y entre las 16.00 y las 19.00 desde hoy y hasta el 8 de este mes

Aeroparque Jorge Newbery
04-01-2022
Compartir

El Aeroparque Jorge Newbery tendrá, desde esta tarde, ingreso restringido en determinados horarios, para los acompañantes de los viajeros. Se trata de una medida de prevención ante la gran cantidad de contagios por coronavirus que se estaban registrando entre el personal aeronáutico, según informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000.

La medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la coordinación de su implementación se realiza con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego que diversos gremios hicieran sentir su voz de reclamo, debido a las bajas experimentadas entre sus afiliados, ya sea por contagio directo o por contacto estrecho. “De seguir en estas condiciones, hubiese sido necesaria la reprogramación y cancelación de vuelos, ya que tanto el personal de check in, como el de rampa e incluso las tripulaciones, están sufriendo las consecuencias de la ola de Covid”, señaló a Télam una fuente aeronáutica consultada.

La medida restringe el ingreso únicamente a pasajeros entre las franjas horarias comprendidas entre las 04.00 y las 07.00 y entre las 16.00 y las 19.00 desde hoy y hasta el 8 de este mes.

Durante el lapso de restricción, se procederá al cierre de puertas automáticas en sector pre check in, quedando habilitado solo dos puertas controladas por PSA y se colocara un control a la altura de Starbucks, previo al inicio de la zona de mostradores de check in y las escaleras mecánicas paralelas y cruzadas quedaran solamente ascendentes durante esos horarios.

La fuente aclaró que la restricción “es solo en el sector check in” y que “el resto de la terminal está habilitado al público general”.

También advirtieron que ésta es la primera medida que se toma para paliar la situación, pero que, si no logra disminuir los casos, se analizaran otras medidas más profundas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés