El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Ícono arquitectónico de Mar del Plata, recupera su esplendor.
Verano 2024

Reabrirán en enero "La Casa sobre el Arroyo", monumento histórico nacional y construcción icónica de Mar del Plata

Las visitas serán en grupos reducidos y con inscripción previa en una app.

05 diciembre de 2023

"La Casa sobre el Arroyo", un monumento histórico nacional y construcción icónica de Mar del Plata, reabrirá sus puertas al público en los primeros días de 2024 para que puedan conocerla los turistas que visiten la ciudad este verano pero en grupos reducidos y con inscripción previa en una aplicación, anunció hoy el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc).

El Ente indicó que los interesados en visitar el predio tendrán que inscribirse en forma previa mediante una aplicación digital para recorrer el interior del tradicional espacio que fue restaurado después de décadas de abandono aunque falta el tramo final de la obra que permita el acceso y la construcción de baños y otros espacios para brindar más actividades al público.

Casa sobre el Arroyo - Museo Casa del Puente
Casa sobre el Arroyo - Museo Casa del Puente

El presidente del Emturyc, Bernardo Martín, explicó que a diferencia de otros museos o espacios culturales de la ciudad, "la Casa sobre el Arroyo" no se podrá visitar en forma masiva ya que "la estructura del lugar no permite el tránsito en simultáneo de una gran cantidad de personas razón por la cual se organizarán grupos reducidos para poder recorrerla".

Por eso, indicó que "los interesados deberán inscribirse en una aplicación en forma previa y tendrán prioridad los estudiantes de arquitectura, diseño y carreras afines".

Para su apertura "prevista para los primeros días de enero, acondicionaremos el espacio, se colocarán los baños de emergencia y dotará el lugar con personal especializado para hacer las visitas", dijo el funcionario.

casa-sobre-el-arroyo-casa-del-puente-1
Casa sobre el Arroyo - Museo Casa del Puente

"La Casa sobre el Arroyo" o "Casa del Puente" es una edificación de hormigón emblemática de Mar del Plata, diseñada construida entre 1943 y 1946 por Amancio Williams.

Ubicado en la esquina de las calles Quintana y Funes, el complejo es considerado una referencia obligada a nivel mundial de la arquitectura modernista del siglo XX y fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional.

En abril, el presidente Alberto Fernández inauguró la obra de refacción la que cuenta con una superficie total de 450 metros cuadrados en los que se acondicionaron las fachadas, mamposterías, cielorrasos, zócalos, herrería, carpintería, mobiliario, mesadas, pinturas, vidrios y espejos, además de instalaciones de servicios, artefactos de iluminación, sistema de detección de humo y alarma contra incendios. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés