El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 8°C

Puerto Madero: piqueteros liderados por el ex Quebracho, Fernando Esteche, marcharán al Hotel Faena para que dejen entrar a Roger Waters

El polémico dirigente piquetero convocó a una marcha en "desagravio a los que alzan su voz" y reclamó por el "Alto el genocidio en Gaza".

Puerto Madero: piqueteros liderados por el ex Quebracho, Fernando Esteche, marcharán al Hotel Faena para que dejen entrar a Roger Waters
16 noviembre de 2023

Tras la negativa de varios hoteles de alta gama en la Argentina y Uruguay de recibir al cantante Roger Waters por su postura frente al conflicto entre Israel y Gaza, el ex líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, convocó a una marcha en el hotel Faena para hoy a las 13.

Con la consigna de "Desagravio a los que alzan su voz", le dan la bienvenida al ex líder de Pink Floyd y reclaman por el "Alto el genocidio en Gaza", el polémico Esteche convocó a marchar en favor del músico.

A Waters se le está haciendo complicada su visita a la Argentina. Ayer un abogado de la comunidad judía denunció penalmente al cantante británico por los presuntos delitos de "incitación al odio racial y apología del delito" por sus expresiones respecto de la situación en la Franja de Gaza.

Además, la fiscalía Antidiscriminatoria de la Ciudad de Buenos Aires inició una investigación preliminar de oficio a raíz de la llegada a nuestro país del cantante ante la preocupación por su postura en contra del Estado de Israel.

El afiche de la convocatoria de Fernando Esteche a favor de Roger Waters
El afiche de la convocatoria de Fernando Esteche a favor de Roger Waters

La indignación con Roger Waters se agigantó cuando argumentó que la masacre había sido exagerada por los israelíes, quienes, según él, inventaron historias sobre el asesinato de bebés. Además, defendió la resistencia a la ocupación por parte de los palestinos como una obligación legal y moral según las Convenciones de Ginebra, y sugirió que los primeros 400 muertos en el conflicto podrían haber sido personal militar israelí, lo que en su opinión no constituiría un crimen de guerra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés