El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 5°C
Inseguridad

Pánico en la estación de Flores: amenazó con hacer explotar una granada y quedó detenido

La situación obligó a interrumpir el servicio de trenes del ferrocarril Sarmiento

Tras una larga negociación con la Policía, entregó la granada.
Tras una larga negociación con la Policía, entregó la granada.
03 marzo de 2023

Un hombre que portaba una granada en una de sus manos y que le había quitado el seguro fue detenido esta noche en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en dicha estación del barrio homónimo de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el cruce de las calles Artigas y Yerbal, lo que obligó a interrumpir el servicio de trenes.

El hombre detenido anoche con una granada y una pistola en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento será indagado hoy por la Justicia Federal, acusado por los delitos de Intimidación pública, tenencia de arma de guerra, tenencia de material explosivo y resistencia a la autoridad, informaron fuentes judiciales.

El acusado, identificado por voceros policiales como Gonzalo Agustín Aguerre, pasó la noche alojado en la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), desde donde será llevado durante esta jornada a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para ser interrogado por el juez Federal 6, Daniel Rafecas.

Las fuentes judiciales consultadas por Télam dijeron que de acuerdo a un primer informe del médico legista, el hombre "estaba lúcido y orientado en tiempo y espacio", por lo que está en condiciones de ser indagado.

  • El hecho ocurrió anoche a las 21.50, cuando se estableció que un hombre viajaba armado con una granada y una pistola a bordo del octavo vagón de la formación número 3461 de la línea Sarmiento.
  • A raíz de ello, desde el Comando Trenes Seguros, que advirtió la situación, se alertó al personal policial de la estación para que interviniera, por lo que en el andén de la estación Flores los efectivos hicieron bajar al hombre y lo redujeron, momento en que advirtieron que la granada que llevaba en la mano estaba sin el seguro y que el delincuente amenazaba con detonarla.

Dada la situación, se dio aviso al personal del GEOF y de la brigada Anti Explosivos de laPFA, que mientras mantenían al hombre reducido entabló una negociación para que le restituyera el seguro al explosivo, una granada PRB423, lo que finalmente se logró a las 23.04, según informaron fuentes vinculadas al operativo.

Tras ello, Aguerre fue detenido, al tiempo que el personal secuestró el explosivo y una pistola Pietro Beretta calibre 765 hallada también en poder del delincuente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés