El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C
Alerta

Pánico en Aeroparque: reportan la presencia de un puma suelto y evacuaron la zona

Las autoridades de la Ciudad evacuaron la zona por precaución

Aeroparque
Aeroparque
03 abril de 2024

Personal de la Policía de la Ciudad decidió evacuar y cerrar hoy las inmediaciones de un parque ubicado frente al Aeroparque Jorge Newbery, tras una denuncia por la presencia de un puma.

Un grupo de empleados de Parque Norte alertó a las autoridades, al asegurar que vieron al felino en esa zona, algo inusual ya que estaría fuera de su hábitat natural. 

Luego, los efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A desalojaron de manera preventiva a las personas que estaban allí disfrutando el feriado.

Posteriormente, hubo inspección que dio resultado negativo, sin embargo, el Parque de la Vega -ubicado en Rafael Obligado al 6.100- fue evacuado y se mantendrá una consigna policial.

El operativo incluyó también al Parque Saint-Tropez, otro lugar de recreación con bicisendas, pistas de skate y diversas instalaciones, emplazado en esa zona de la Ciudad.

  • Un puma es felino menor, que habita en serranías y llanuras, desde las Montañas Rocallosas, en Canadá y Estados Unidos, hasta Tierra del Fuego.

Puede medir casi dos metros de longitud, es un mamífero carnívoro, que ataca a sus presas sin importar su tamaño y su fuerza.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés