Tras los dichos de Fernández

Manzur recibió a Martín Gill y hablaron sobre Córdoba: biocombustibles y un tren metropolitano

Obras para biocombustibles, economía circular y un tren metropolitano

Manzur recibió a Martín Gill y hablaron sobre Córdoba: biocombustibles y un tren metropolitano
10-11-2021
Compartir

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió esta mañana al secretario de Obras Públicas y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba, Martín Gill, para analizar los trabajos que se vienen realizando en todos los distritos del país en el marco de una "agenda profundamente federal" y, en particular, diversas iniciativas que se llevan adelante en la provincia mediterránea.

  • "Con el secretario de Obras Públicas @martinrgill ponderamos la gira que realizamos por la provincia de Córdoba, donde visitamos plantas industriales de biocombustibles, una importante obra en una planta depuradora y supervisamos el servicio del Tren Metropolitano", explico Manzur en su cuenta de Twitter.
  • El jefe de Gabinete informó que, además, en la reunión se evaluó "la marcha de los trabajos que estamos ejecutando en cada uno de los distritos del país con el objetivo de superar las asimetrías existentes en el acceso al agua, la conectividad y la logística" y agregó: "La #ReconstrucciónArgentina es con una agenda profundamente federal".

Por su parte, Gill explicó: "Llevamos adelante una evaluación de lo que fue la gira por la provincia de Córdoba la semana pasada, con una agenda muy importante que marca lo que el Gobierno nacional está haciendo en la provincia, con el sector productivo".

Al respecto, destacó la visita que Manzur realizó a tres plantas de biocombustible y, en materia de obra pública, señaló la importancia de la "culminación de la planta depuradora de Bajo Grande, más grande del interior del país".

En lo que se refiere a las plantas de bioetanol derivado de la producción del maíz, Gill dijo que son "lugares donde se muestra lo que es un país donde el agregado del valor a la producción primaria, la economía circular generada por sub productos y, fundamentalmente, el despliegue que se alcanza en la generación de trabajo en la exportación de esos productos y en el desarrollo local y regional, han sido experiencias que el gobierno busca profundizar".

"También en materia de logística y transporte, el desafío de poner en marcha el tren metropolitano. Un tren urbano que venga a contribuir en la solución definitiva en el problema del transporte en la ciudad de Córdoba", destacó.

Finalmente, se refirió al proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Agricultura que es un "estímulo" a la "industrialización de la producción primaria, en tomar la riqueza que tiene el suelo y sumarle trabajo, tecnología y valor agregado".

"Creo que ése es uno de los caminos para poner de pie a la Argentina", concluyó.
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés