El Economista - 70 años
Versión digital

jue 22 Feb

BUE 25°C
SMN

Mal clima en el fin de semana largo de carnaval: el pronóstico para los principales destinos turísticos del país

Las expectativas climáticas no son para nada buenas y se espera que haya importantes lluvias en varias regiones de la Argentina.

Mal clima en el fin de semana largo de carnaval: el pronóstico para los principales destinos turísticos del país
08 febrero de 2024

El fin de semana largo de carnaval está llegando pero la mala noticia pasa porque existe un mal pronóstico del tiempo para los principales destinos turísticos de la Argentina que podría afectar la llegada de los turistas que se deciden a viajar a último momento.

En Mar del Plata se espera un 90% de posibilidad de lluvias el día sábado 10 de febrero, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 21. El domingo 11 la situación mejoraría y estaría solamente nublado, mientras que el lunes 12 podría volver a haber precipitaciones con una chance del 50%. El martes 13 volvería a estar nublado, pero con temperaturas bajas: una máxima de 18° y una mínima de 14°.

San Carlos de Bariloche es la ciudad turística más importante de la Patagonia: se espera el sábado un 70% de probabilidad de lluvia, mientras que el domingo estará levemente nublado y el lunes será un día a pleno sol. El martes volverían las chances de precipitaciones, aunque solo con un 30%.

El clima para las Cataratas del Iguazú durante el fin de semana largo de carnaval

https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/65c51f08699d6afa00f6831a/720.webp

Muchos turistas argentinos eligieron las Cataratas del Iguazú para disfrutar del feriado de carnaval. El pronóstico en este destino de la provincia de Misiones es el siguiente: el sábado hay un 40% de posibilidad de precipitaciones, el domingo estará nublado pero sin lluvias, al igual que el lunes. La situación empeorará el martes cuando se esperan 80% de chances de que llueva.

Salta es una de las ciudades de la Argentina que más está complicada con el pronóstico durante este fin de largo debido a que los cuatro días (sábado, domingo, lunes y martes) hay un 90% de posibilidades de precipitaciones.

El pronóstico del tiempo para Gualeguaychú durante el fin de semana largo

https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/65c51e7b699d6afa00f679ed/720.webp

La Ciudad de Corrientes, que durante febrero está organizando un gran carnaval como todos los años, también está muy complicada: se espera que el sábado haya un 80% de lluvias, el domingo un 90%, mientras que el lunes y martes registran ambos un 80% de chances de precipitaciones.

Para finalizar Gualeguaychú, que organiza el famoso Carnaval del País, tiene tres días muy complicados (sábado, domingo y lunes hay un 80% de posibilidad de lluvias), mientras que el martes estará nublado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés