El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 13°C
Cine

Luis Brandoni criticó a Ricardo Darín: "¿Cómo hiciste esa canallada?"

El actor lo cuestionó por su personaje en la película "Argentina, 1985".

Ricardo Darín en la película 1985
Ricardo Darín en la película 1985
18 septiembre de 2023

"Argentina, 1985" fue la película elegida para participar en la categoría de "Mejor película extranjera" en los Premios Oscar. Si bien no se quedó con la estatuilla, el largometraje dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín logró reconocimiento mundial y resultó muy elogiado por la crítica y por los espectadores.

Sin embargo, para Luis Brandoni faltó presencia de la figura de Raúl Alfonsín. "Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas", opinó Brandoni, durante una entrevista con el sitio El Sol.

Luego siguió explicando que "el Gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio. Son capaces de cualquier cosa".

Brandoni y Darín protagonizaron juntos el éxito "Mi cuñado" en televisión y recientemente trabajaron en "La odisea de los giles", en 2019, pero a pesar de conocerse y haber compartido varias producciones, Brandoni optó por no decirle nada a su colega: "Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: '¿Cómo carajo hiciste Ricardo (Darín) para hacer esa película que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo'".

"Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía", afirmó el actor, de 83 años, que integra las listas de Patricia Bullrich, en Juntos por el Cambio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés