El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Feb

BUE 25°C
4 y 5 de febrero

Llega "Costa Cannabis" a Mar del Plata

"Costa Cannabis es, en parte, gracias a un contexto de mucho avance en materia de salud e industria cannábica"

Mar del Plata tendrá su primera exposición de cannabis en febrero
Mar del Plata tendrá su primera exposición de cannabis en febrero
17 enero de 2023

Costa Cannabis será la primera exposición en Mar del Plata sobre la industria y cultura cannábica en la que se reunirán los principales referentes del país los días 4 y 5 de febrero en la estancia "La Moringa", con conferencias, talleres, stands y festival de bandas.

Desde la organización (Conex Distribuidora y la Cámara Marplatense del Cannabis) manifestaron a través de un comunicado que el objetivo del encuentro es fortalecer la cultura e industria cannábica.

Quienes participen de Costa Cannabis (@costacannabis.ar) podrán acceder a conferencias y talleres, recorrer los más de 40 stands (comerciales, industriales, parafernalia, de cannabis medicinal y asesoría legal) y disfrutar de la mejor música a metros del mar: sonarán El Plan de la Mariposa, la Orquesta Cumbia Grande, RonDamon, Shitstem y Sok, entre otros.

Durante el encuentro, los participantes podrán disfrutar y recorrer la estancia "La Moringa", situada a 300 metros de la ruta provincial 11, km 535, a la altura de la estación Chapadmalal, y visitar los espacios de recreación y juegos para los más chicos, rampas de skate, intervención de tablas y una variada oferta gastronómica.

Desde la organización indicaron que la exposición busca, mediante la articulación de referentes de la salud, la industria y la cultura cannábica de la ciudad y el país, generar instancias de diálogo, intercambio y formación para profundizar los conocimientos sobre la planta, sus beneficios y marcos regulatorios.

Jorge Sabre, fundador de Conex Distribuidora e integrante de la Cámara Marplatense del Cannabis expresó en el comunicado que "Costa Cannabis es, en parte, gracias a un contexto de mucho avance en materia de salud e industria cannábica".

"En estos años se promulgó la Ley de Cannabis y Cáñamo para Uso Industrial, se creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal -Arriccame- y se gestó el Registro de semillas de cannabis".

Además, al ya existente Registro del Programa de Cannabis -Reprocann- se le añadió una autorización para cultivo interior, es decir, bajo condiciones controladas.

"Todos estos avances permitieron garantizar el acceso al cannabis medicinal, fomentar la investigación, mejorar la producción de aceites y derivados y derribar mitos y prejuicios en torno a la planta y sus diferentes usos".

Para inscribirte y poder participar y/o recibir información podés hacerlo a través de la página cannabicaargentina.com.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés