El Economista - 70 años
Versión digital

dom 21 Abr

BUE 22°C
Sin escalas

Latam vulve a unir Salta-Lima tres veces por semana y desde julio Buenos Aires con Río de Janeiro

Además, a través del centro de conexiones (hub) de Latam en Lima, los pasajeros podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que cuenta la compañía en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y Caribe.

Latam
Latam ARCHIVO
16 junio de 2023

La compañía aérea Latam puso a la venta los pasajes para los vuelos sin escalas entre la ciudad de Salta y Lima, en tanto que desde el mes julio retomará los servicios entre Buenos Aires y Río de Janeiro, informaron este viernes fuentes de la empresa.

  • Los vuelos serán operados por aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros, 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy.

Inicialmente los vuelos tendrán tres frecuencias semanales, partiendo desde Lima a Salta los días miércoles, viernes y sábados a las 23,55 (hora local), para llegar a la capital norteña a las 4:55, en tanto que el regreso desde Salta a Lima será a las 5:55 llegando a la capital peruana a las 6:55 (hora local), los jueves, sábados y domingos.

costa-verde-lima
 


Estos vuelos permitirán a los salteños llegar a Perú de manera más directa para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar de su gastronomía y recorrer ciudades como Cusco, (Patrimonio de la Humanidad), Arequipa y Tacna, entre otras.

Además, a través del centro de conexiones (hub) de Latam en Lima, los pasajeros podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que cuenta la compañía en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y Caribe.

imagen-de-maracana--junto-al-cristo-redentor-de-rio-de-janeiro--efe
 

Asimismo, a partir del mes de julio retomará sus vuelos diarios desde Río de Janeiro (aeropuerto de Galeão) a los dos aeropuertos de Buenos Aires para atender la demanda de la temporada alta de mitad de año.

  • En total, habrá 5 vuelos semanales desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza y 2 en Aeroparque durante el tercer trimestre de 2023.

Latam opera vuelos internacionales desde Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba y Mendoza conectando a Argentina con sus 3 centros de conexión en Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo; de esta manera los clientes acceden a más de 140 destinos en el mundo, y asimismo mantiene su operación mensual entre Río Gallegos y Malvinas.

La compañía se ha consolidado como el segundo actor más relevante en el país, transportando más de un millón de pasajeros en 2022 y, actualmente, es responsable del 16% del transporte aéreo internacional en Argentina según la última estadística publicada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés