El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 12°C
Claves

La provincia de Buenos Aires lanzó un repelente de mosquitos y en las redes lo bautizaron Kicil-Off

"El mercado desregulado puso precios prohibitivos para muchos y el Estado está para garantizar acceso, igualdad y equidad", escribió Kreplak.

Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak Nicolás Kreplak
26 enero de 2024

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, mostró en sus redes sociales el repelente de mosquitos que producen los laboratorios públicos en La Plata.

Por el momento, la producción de este repelente está destinada a hospitales, regiones sanitarias y puntos preventivos de salud, principalmente los de la Costa Atlántica.

"Ante la fuerte presencia de diferentes tipos de mosquitos en los laboratorios públicos de PBA y de La Plata producimos repelente. El mercado desregulado puso precios prohibitivos para muchos y el Estado está para garantizar acceso, igualdad y equidad", escribió el ministro bonaerense en X.

Según informó el portal Diario Con Vos, el repelente lo produce el Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón" de Buenos Aires y la expectativa es que a través de una ley, puedan constituir al Instituto como empresa del Estada. 

Esto permitiría no solo ampliar la producción, sino poder insertar el producto en el mercado a un precio muy inferior de lo que se consiguen hoy en día los repelentes.

Además, según revelaron voceros del ministro citados por Diario con Vos, la producción del repelente está escalando y son utilizados en los operativos que realizan en los barrios en los que encuentran brotes epidemiológicos. El producto es utilizado para las campañas de prevención de dengue (acompañado de información y el descacharreo), como así también en la contención del brote de encefalitis equina.

En las redes, algunos usuarios apodaron el producto como Kicil-Off en un ingenioso juego de palabras con la conocida marca.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés