El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 12°C
Tendencia

Jack Sweeney, el terror de los ricos y famosos

Jack Sweeney es un joven de 21 años que rastrea los vuelos privados de famosos, como Elon Musk y Taylor Swift, y revela sus huellas de carbono

Jack Sweeney, el terror de los ricos y famosos
07 febrero de 2024

Taylor Swift, una de las cantantes más famosas del mundo en la actualidad, está preocupada por un joven de tan solo 21 años: los abogados de la estrella han amenazado a Jack Sweeney de emprender acciones legales por rastrear el uso del jet de la estrella del pop.

Sweeney es un estudiante que asiste a la Universidad de Florida Central y utiliza datos disponibles públicamente de la Administración Federal de Aviación para rastrear los aviones privados de los famosos, junto con estimaciones de sus emisiones de carbono.

En el pasado ya se ha enfrentado a otros pesos pesados, como Elon Musk, quien incluso bloqueó una de las cuentas de Sweeney en X (exTwitter) por publicar este tipo de información. 

Ahora, en esta oportunidad, quien está preocupada por estos sucesos es Swift y, por ello, sus abogados le enviaron a Sweeney una carta de cese y desestime en su nombre en diciembre del año pasado. 

Según el equipo legal, la cantante argumentó que ella "vive su vida en un constante estado de temor por su seguridad personal" y que las acciones del joven son "imprudentes".

Incluso, Katie Morrone, abogada principal de Swift, acusó a Sweeney de participar en "comportamientos de acecho y acoso, incluida la publicación constante de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de nuestro cliente y su futuro paradero al público en las redes sociales".

Sin embargo, el joven estudiante aseguró que nunca tuvo la intención de hacer daño y remarcó que la información que recopila es pública.En cuanto a esto, Musk no parece estar tan de acuerdo: "Sweeney es un ser humano horrible. Taylor Swift tiene razón en estar preocupada". 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés