El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 15°C
TikTok

Impactante: una joven argentina contó cuántos euros gana en un día limpiando casas en Berlín

La "tiktoker" argentina reveló cuántas horas trabaja y lo que cobra por sus servicios en Alemania.

Una tiktoker mostró cómo es un día limpiando casas en Berlín.
Una tiktoker mostró cómo es un día limpiando casas en Berlín. (TikTok/@ugcbyclarag)
24 mayo de 2024

Una tiktoker argentina contó cuánto gana en un día limpiando casas en Berlín. Vive en la capital de Alemania, para subsistir trabaja como empleada doméstica y también en un local de ropa.

La joven grabó un video en tiempo real para mostrar cuántos euros recaudaba por limpiar tres casas en un día. El clip se viralizó rápidamente y alcanzó más de 90 reproducciones en pocas horas.

"Acabo de terminar la primer casa, donde les cobro 18 euros la hora y estuve una hora y media así que me pagaron 27 euros más 5 euros de propina", comenzó la joven que tenía que visitar dos domicilios más.

Arrancó su jornada temprana porque sabía que tendría que trabajar varias horas ese día. "Acabo de terminar la segunda casa, a este cliente le cobro 19 la hora, así que me pagó 38 y me dio 12 de propina. Así que hice 50 euros en total en dos horas"

La tiktoker se movía por la ciudad en tranvía. "Estoy llegando a la última casa, acá tengo que hacer cuatro horas y tengo hambre", contó después de haber trabajado la mitad de su jornada.

"Al final, en la última casa hice cinco horas y cuarto, en vez de cuatro horas, pero me pidieron hacer algunas cosas extra. Me pagaron 100 euros, así que hoy hice 180 euros en casi 9 horas", reveló. "Ahora me voy a comer una hamburguesa y me voy a dormir, porque mañana también limpio y trabajo en un local de ropa", concluyó.

Los usuarios no tardaron en reaccionar: "¡Qué genial!", comentó uno, "yo quiero ganar eso", dijo otro. "En otros países limpiar casas es un trabajo más pero en Argentina son discriminatorios", expresó una seguidora. "Acá en Argentina no ganas eso ni en diez días", lamentó otra.

También destacó el comentario de un usuario que hizo una contundente aclaración, que desilusionó a varios: "No confundamos al cambio argentino, porque la economía es independiente en cada país y el costo de vida no es el mismo que acá. En Europa 180 euros te sirven para vivir dos o tres días".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés