El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 13°C
"Muy triste"

Ginóbili expresó sus condolencias por la tragedia en el club de Bahía Blanca tras el megatemporal

"Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región", expresó Ginóbili en la red social X.

Las víctimas fatales se dieron por el derrumbe del club Bahiense del Norte.
Las víctimas fatales se dieron por el derrumbe del club Bahiense del Norte. -
17 diciembre de 2023

El basquetbolista Emanuel Ginóbili manifestó esta noche su dolor y envío sus condolencias a los familiares de las 13 personas fallecidas por el derrumbe de un parte del club Bahiense del Norte, donde se formó como deportista, tras el paso de un fuerte temporal por la ciudad de Bahía Blanca.

"Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región", expresó Ginóbili en la red social X.

Asimismo, envió "Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!!".

Frente a la situación, calificada como de "desastre" por la municipalidad, de inmediato se conformó un Comité de Crisis, con intervención de la comuna y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el Gobierno nacional indicó que monitorea "la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la provincia" y trabajaba "en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños".

El presidente Javier Milei expresó "su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta", así como la vicepresidenta Victoria Villarruel manifestó su pesar en las redes sociales.

"En el operativo de emergencia trabajan 30 agentes de Defensa Civil, 120 efectivos de la Policía Bonaerense, 46 bomberos, 40 agentes de tránsito, 17 trabajadores de emergencias médicas, junto a todos los funcionarios del gobierno municipal", detalló la comuna.

El parte médico, según la última actualización consultada por Télam, indicó que hubo "13 personas fallecidas y 14 internados de gravedad: ocho de ellos en el Hospital Municipal, cuatro en el Hospìtal Penna y dos en el Hospital Privado del Sur".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés