El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Vuelos

Flybondi retoma operaciones, pero continúa la disputa

La compañía aérea low cost había tenido que reprogramar vuelos por la imposibilidad de cumplir con pagos al exterior.

Flybondi retoma operaciones, pero continúa la disputa
09 junio de 2023

Flybondi obtuvo ayer una aprobación parcial para girar pagos al exterior. Una medida que le permite cumplir, al menos de manera parcial, con el arrendamiento de su flota actual y retomar vuelos.

En los últimos días, la compañía aérea de vuelos low cost debió detener la operación de dos de sus aviones, lo que implicó que más de 5.500 pasajeros se vieran afectados por la cancelación de vuelos y/o modificaciones en sus horarios, por la falta de autorización para girar pagos al exterior en el marco del SIRASE (Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pago de Servicios al Exterior),

En otras palabras: no pudo realizar el cumplimiento del leasing (arrendamiento) de su flota, ni del pago de otros servicios especializados que debe contratar en el exterior. 

Desde la compañía aún aguardan el resto de las aprobaciones pendientes y expresaron a Forbes que la industria aérea necesita "una metodología de aprobación más ágil para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores y evitar en los próximos meses una situación similar a la ocurrida".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés