El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 14°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 14°C
El gran locutor argentino

Falleció Cacho Fontana a los 90 años

El referente de la radio murió dos días después de la partida de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas

La salud del gran referente de la radio y de la televisión se fue deteriorando en los últimos años.
La salud del gran referente de la radio y de la televisión se fue deteriorando en los últimos años.
05-07-2022
Compartir

El locutor y referente de la radio y televisión en el país, Jorge “Cacho” Fontana falleció este martes a los 90 años. Curiosamente, partió dos días después de la madre de sus hijas: Liliana Caldini.

Dueño de una voz única y privilegiada, sumando a eso unas perfectas dicción y modales, entre 1956 y 1980 fue la voz de la radio argentina y uno de los más apreciados conductores de televisión.

La noticia sobre su partida impactó fuerte en el público, que recordó a un hombre clave de los medios de comunicación que marcó la vida de varias generaciones. 

En el último tiempo su salud venía bastante deteriorada. Se había contagiado por primera vez de Covid-19 en 2020 y además había atravesado cuadros de neumonía. Además, en 2019 tuvo que ser internado tras sufrir una caída en el baño de un restaurante, luego de participar de una entrevista televisiva en la que probablemente hizo el balance más crudo y descarnado de toda su existencia. Allí, entre otras cosas, reconoció por fin sin ninguna reticencia que el alcohol y las drogas lo llevaron al ostracismo en uno de los mejores momentos de su brillante carrera como animador y conductor.

Fontana pasó sus últimos años en una residencia para adultos mayores y reconoció sin vueltas en más de una oportunidad la estrechez económica a la que se enfrentaba mientras el trabajo se hacía cada vez más escaso.


 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés