El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 17°C
Seguridad

Expulsan del país a delincuente chileno por un robo en Parque Patricios

Alejandro Selpa Marilao (32) fue detenido a principios de abril mientras robaba en una casa. Por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones fue echado del país.

El delincuente fue expulsado del país y se dictó su prohibición a reingresar a la Argentina.
El delincuente fue expulsado del país y se dictó su prohibición a reingresar a la Argentina.
23 mayo de 2024

Un delincuente de nacionalidad chilena fue expulsado de la Argentina luego de estar detenido por robar una vivienda en el barrio porteño de Parque Patricios. La medida fue establecida por la Dirección Nacional de Migraciones tras una sentencia judicial.

Fue el pasado 3 de abril cuando Alejandro Selpa Marilao (32), de nacionalidad chilena, fue descubierto mientras robaba una casa en Parque Patricios: "Efectivos de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad lo detuvieron junto a dos cómplices cuando entraban a una vivienda en la calle 15 de Noviembre al 2600". 

Ante la captura, la causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47, a cargo de Javier Slupsky, quien dictó sentencia contra el ladrón por el delito de robo calificado por cometerse en poblado y en banda en grado de tentativa.

De este modo, este miércoles, por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones tras una sentencia judicial, el delincuente fue expulsado del país y se dictó su prohibición a reingresar a la Argentina.

En la audiencia con el imputado, el Tribunal resolvió decretar la soltura del detenido desde el Aeropuerto Jorge Newbery luego de que aborde un vuelo a Santiago de Chile, una medida diligenciada por la División Enlace con el Poder Judicial y Servicio Penitenciario de la Policía de la Ciudad.

"En un trabajo conjunto con la Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones logramos que sea expulsado de nuestro país y que se le aplique la prohibición de reingreso. En la Ciudad tomamos la firme decisión de que los extranjeros que vienen a delinquir tienen que ser deportados a su país de origen", afirmó el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

A lo que el ministro de Seguridad, Waldo Wolff agregó: "Celebro el trabajo conjunto entre la Policía de la Ciudad, la Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones para que los delincuentes extranjeros que vienen al país a delinquir no sólo se vayan sino que no puedan volver más. Gracias a este abordaje interdisciplinario estamos reduciendo los índices delictivos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés