El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 14°C
Alerta

Explotó un tanque de amoníaco en un frigorífico de Barracas: 6 manzanas evacuadas, 30 ambulancias y más de 100 operarios afectados

Personal del SAME y de Bomberos de la Ciudad se acercan al cruce de las calles Lafayatte y Santo Domingo.

Fuga de amoníaco en un frigorífico de Barracas: más de 100 operarios afectados
Fuga de amoníaco en un frigorífico de Barracas: más de 100 operarios afectados
04 diciembre de 2023

Un tanque de amoníaco explotó dentro de un frigorífico y hasta el momento hay cerca de 40 intoxicados y 100 evacuados. El episodio ocurrió en la mañana del lunes en el barrio porteño de Barracas y ya hay cuatro manzanas evacuadas por el escape del gas tóxico.

Personal del SAME, Bomberos de la Ciudad y de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad están en el cruce de las calles Lafayatte y Santo Domingo para auxiliar a los intoxicados.

Son 14 ambulancias del SAME las que están en el lugar y realizan el operativo para desintoxicar a los operarios afectados. Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que bomberos "perimetró toda la cuadra como medida preventiva, en tanto dos operadores con trajes de protección se alistaban para las tareas de detección".

GAgFCoDXcAA-gbQ.jpegEl operativo cuenta con personal del SAME, bomberos, especialistas en explosión de gases tóxicos y policía. Emergencias BA

A su vez, confirmaron que todos los operarios que estaban al momento de la explosión fueron evacuados, junto con otras fábricas aledañas.

"Se solicitó a los residentes de inmuebles linderos a que cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso de contaminante", detallaron.

A pesar de que la explosión no generó un incendio, dos operadores de Bomberos de la Ciudad van a ingresar para detener al compresor y cerrar las válvulas anterior y posterior de paso del fluido.

"El SAME asistió en triage a treinta personas, de los cuales 14 operarios fueron trasladados a distintos centros asistenciales".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés