El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C
Palermo

Escándalo en Niceto Club: investigan quiénes prendieron bengalas durante el show de "El Doctor"

El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando el rapero Pablo Toro, conocido artísticamente como El Doctor, daba un recital en la sala de conciertos Niceto Club.

Escándalo en Niceto Club: investigan quiénes prendieron bengalas durante el show de "El Doctor"
19 febrero de 2024

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires denunció ante el Ministerio Público Fiscal que se encendieron bengalas en el interior del boliche Niceto Club, en el barrio de Palermo, y la Fiscalía a cargo investigará las responsabilidades tanto del establecimiento como de quienes prendieron la pirotecnia.

  • La Agencia solicitó que se utilicen las cámaras de video del boliche para "poder establecer las responsabilidades tanto del establecimiento como de quienes prendieron la bengalas", se indicó a través de un comunicado del gobierno porteño.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando el rapero Pablo Toro, conocido artísticamente como El Doctor, daba un recital en la sala de conciertos Niceto Club.

Según videos que circularon en las redes sociales, se puede ver a una persona del público agitando una bengala de humo encendida.

  • El video causó un fuerte repudio por el recuerdo de Cromañón, el incendio en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004 y se inició por una bengala.

"Estaba tocando El Doctor y lo que sucedió fue justamente lo que se ve en el video. Alguien prende dos bengalas llegando al final del show, era el último tema", indicó en declaraciones a la prensa Marco Vandoni, uno de los asistentes al recital.

"El tema termina sin bengalas y se prenden las luces del local", agregó Vandoni en diálogo con el canal TN y agregó que el show "llegó a finalizar".

428583825_372792455509402_6534625168504685602_n
Comunicado de El Doctor en Instagram

Consultado sobre la reacción del público, el hombre indicó que "quienes estaban adelante, por la euforia del recital, siguieron saltando. Los que estabámos más atrás, estábamos todos shockeados".

En ese sentido se preguntó: "¿Cómo llegó a pasar esto con toda la historia que tenemos en el país?".

Por otro lado, calificó la evacuación del boliche como "una salida normal, se termina la noche y prenden las luces".

  • Según indicaron voceros del Gobierno porteño, cuando se encendió la pirotecnia "se actuó rápidamente" y "el personal de seguridad privada del local junto al personal de bomberos presente en el lugar intervinieron y apagaron las bengalas de humo encendidas".

Luego del incendio de Cromañón todos los boliches clase C cuentan con un bombero asignado en el establecimiento.

"De forma inmediata se procedió a cancelar y dar por finalizado el show musical y se desalojó al público presente en el local", agregaron.

Por su parte, desde el boliche emitieron en las últimas horas un comunicado, en el que señalan que, "durante el recital del artista El Doctor, realizado en la noche del sábado en Niceto Club, desde el público se encendieron bengalas de humo, lo que obligó a la cancelación del evento, así como a la activación del protocolo de evacuación de incendios o SAP (Sistema de Autoprotección) y a tomar otras medidas de seguridad pertinentes".

"Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido", afirmaron.

En otro pasaje del texto afirmaron que repudian "estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina".

En la investigación interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, a cargo de Maximiliano Vence. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés