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El PAMI confirmó un ciberataque: ¿qué pasa con los turnos médicos y las recetas?

El PAMI confirmó un ciberataque de ransomware: dio de baja el sitio, pero aseguran que "fue mitigado"

El PAMI confirmó un ciberataque: ¿qué pasa con los turnos médicos y las recetas?
02 agosto de 2023

PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados que conduce Luana Volnovich sufrió este miércoles un ciberataque masivo. 

Si bien el comunicado no menciona un ransomware, fuentes oficiales lo confirmaron a Clarín que a las 6 am del martes se detectó un tipo de ataque que se encuadra en lo que hace este tipo de malware: encriptar información para extorsionar a la víctima.

"Los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida", aseguraron desde la entidad.

Asimismo, se informó que como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente.

Aún así se confirmó que los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas deben operar con normalidad.

"Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real".

En cuanto a los medicamentos, se precisó que "toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado".

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