Ola de calor

El Gobierno porteño distribuyó 400.000 botellas de agua por la ola de calor: críticas de liberales

El legislador Ramiro Marra desaprobó la medida. “¿Es joda esto?", tuiteó. Además, hubo un enigmático tuit de Javier Milei.

El Gobierno porteño distribuyó 400.000 botellas de agua por la ola de calor y hu
14-01-2022
Compartir

El Gobierno porteño puso en marcha un operativo con motivo de la ola de calor que tiene lugar en la Ciudad, en el que unas mil personas entregaron 400.000 botellas de agua (200.000 por jornada), en 78 puestos de hidratación.

Las botellas fueron repartidas por Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención, y personal de los ministerios de Justicia y Seguridad, de Desarrollo Humano y Hábitat, y de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, entre otros, quienes asistieron a los vecinos a través de las distintas iniciativas.

En las filas de los centros de testeo y de vacunación contra la Covid-19, personal del Gobierno de la Ciudad comenzó a repartir agua fresca y se reforzó la presencia de orientadores para asistir a los vecinos, principalmente a las personas mayores y embarazadas, según se informó hoy a través de un comunicado oficial.

En los centros con mayor demanda "se colocaron ventiladores en lugares cerrados, sillas y gazebos al aire libre para que los vecinos esperen a ser atendidos reparados del sol".

Y desde ayer funcionan 78 puestos de hidratación distribuidos en puntos neurálgicos y de gran afluencia de las 15 Comunas.

Por ejemplo, en los centros de trasbordo Retiro, Constitución y Once, los puestos de hidratación se encuentran disponibles entre las 11 y 16.

También se informó que los equipos de las postas sanitarias móviles transmiten a los vecinos medidas de cuidado con especial atención en los sectores de riesgo como embarazadas, bebés, adultos mayores y personas en situación de calle.

El documento también recordó que desde el 7 de enero abrieron las puertas de Buenos Aires Playa, en el Parque de los Niños, y el Parque de la Ciudad, que funcionan de martes a domingos de 10 a 20 y cuentan con actividades recreativas para toda la familia.

La Ciudad de Buenos Aires sufrió hoy su segundo dia más caluroso desde 1906. 

Críticas de legislador de Milei

Ramiro Marra, el primer candidato a legislador de La Libertad Avanza, desaprobó la medida. “¿ES JODA ESTO? Aumentan impuestos para darnos agua mineral. ¿No es mas facil dejarme a mi elegir que quiero y cuando tomar?”, tuiteó Marra.

Ramiro Marra

Algunos liberles apoyaron la crítica de Marra, pero la mayoría no estuvo tan acuerdo (¿será que ola de calor mata gasto público?). 

“En esta lo re banco a Larreta y eso que vote a Milei, eh. Hay que dejar el fanatismo de lado y reconocer cuando los otros tienen un buen gesto. Hay 41 grados y la gente se caga de calor por los cortes de luz, lo mínimo que pueden hacer es dar agua fría en la calle”, dijo un liberal en Twitter.

¿O hay algo más allá del agua?

La crítica, poco oportuna, quizás tenga que ver con una disputa entre el referente de Marra (Javier Milei) y Larreta. Abona esa teoría un enigmático tuit de Milei.

“HOLA...!!! Te tengo dos noticias. Una buena y una mal. ¿Cuál es la buena? Venís muy bien en las encuestas y con un claro crecimiento. ¿Y la mala? El Steve Jobs falso está nervioso y te va a tirar con todo. Eso incluye desde ensuciarse con operetas hasta meterse con tus afectos”, dijo Milei en su Twitter en alusión al jefe de Gobierno.

Milei versus Larreta
“El Steve Jobs falso está nervioso y te va a tirar con todo. Eso incluye desde ensuciarse con operetas hasta meterse con tus afectos”, tuiteó Milei

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés