El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Importaciones

El Gobierno autorizó a usar patentes de papel ante la falta de insumos para entregar chapas

En una resolución, se extiende la validez provisorio de 30 días hasta que el Registro de Propiedad Automotor pueda entregar las definitivas.

El Gobierno autorizó a usar patentes de papel ante la falta de insumos para entregar chapas
28 noviembre de 2023

El Gobierno autorizo la circulación e todo tipo de vehículos con la patente provisoria de papel, ante la falta de las obligatorias de chapa.

La Casa de la Moneda tiene "dificultades en lo inmediato" para regularizar la provisión de los pedidos de las diferentes oficinas del Registro Automotor, según el documento la que tuvo acceso motor1.com. Por tanto, se resolvió que las placas provisorias de papel que se entregan con un plazo de validez de 30 días, son prorrogables hasta tanto el Registro no entregue las definitivas.

En una primera etapa, la extensión del permiso de uso de patentes provisorias de papel alcanzará sólo a los vehículos que hayan iniciado el trámite de "reposición" de matrículas. 

En caso de que se agrave la situación, podría incluirse también el permiso de patentes de papel a los autos recién patentados. Esta medida de 30 días es provisoria y podría ampliarse en el caso de que la Casa de la Moneda no consiga normalizar su situación.

Esta no es la primera vez que los trámites de patentamiento y matriculación de los autos sufren demoras o contingencias en la Argentina. Este año se experimentaron dilaciones en la entrega de Cédulas Verdes por la falta de plástico y existe un recall vigente por defectos en la impresión de las nuevas patentes.

2023-11-28 13-12-57
2023-11-28 13-12-57
  • La Casa de la Moneda tiene "dificultades en lo inmediato" para regularizar la provisión de los pedidos de las diferentes oficinas del Registro Automotor.
  • Por tanto, se resolvió que las placas provisorias de papel que se entregan con un plazo de validez de 30 días, son prorrogables hasta tanto el Registro no entregue las definitivas.

La circular será puesta en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, y de la Administración Nacional de Aduanas a fin de evitar inconvenientes a los usuarios del sistema registral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés