El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Ago

BUE 15°C
Versión digital

dom 14 Ago

BUE 15°C
Alta demanda por la ola de calor

El Gobierno asegura que "monitorea el desempeño de las distribuidoras" a partir de los cortes de luz en el AMBA y advierte por sanciones

Más de 30.000 usuarios sufren cortes de luz a partir de la gran demanda por las altas temperaturas

Miles de usuarios sufren cortes de luz en el AMBA
Miles de usuarios sufren cortes de luz en el AMBA -
30-12-2021
Compartir

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aseguró hoy que se encuentra "evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante el impacto de la ola de calor", lo que generó un pico de demanda del servicio y consecuentes cortes en particular en el AMBA. 

Las altas temperaturas registradas en los últimos días provocaron un pico de demanda del servicio y consecuentes cortes en particular en el área metropolitana. Se reportó que más de 30 mil usuarios fueron afectados en los distintos cortes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

"Desde el ENRE, y como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en las últimas jornadas, se está realizando el seguimiento de los mismo a través de la 'Base de Datos para el Seguimiento de Cortes'”, informó.

Esta fue creada a partir de la resolución ENRE 267/2021 en agosto pasado con el objeto de evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brindan a los reclamos iniciados por las personas usuarias en motivo de Falta de Suministro. Asimismo, con la creación de dicha base el ENRE busca "dar una respuesta a los reclamos a los fines de lograr una rápida asistencia y seguimiento procurando el restablecimiento eficaz del servicio".

Dentro de la misma, se asigna prioridad de solución para aquellos reclamos generados por las personas usuarias que se encuentren identificadas como Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

"A partir de este monitoreo constante que se realizan de las respuestas que brindan las empresas distribuidoras se evaluarán si las mismas fueron las correctas", explicó el ente regulador.

Asimismo, si se identificaran negligencias o faltas de respuestas "se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras Edesur y Edenor", ambas bajo órbita de control federal

Aquellos usuarios que sufrieron un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes pueden hacer su reclamo y la empresa deberá efectuarle un reintegro en su factura por la energía no suministrada. Para más información los afectados por los cortes pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés