Memorando a los empleados

El CEO de Uber promete ser duro con los costos, reducir la contratación, frente a un “cambio sísmico” en el mercado financiero

Uber es la última empresa en comprometerse con una desaceleración de las contrataciones a medida que el mercado laboral se contrae

pcheung180509_2560_0010.0
pcheung180509_2560_0010.0
09-05-2022
Compartir

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, prometió controlar los costos en la empresa de transporte compartido frente a un “cambio sísmico” en el mercado financiero, según un memorando enviado a los empleados que fue informado por primera vez por la cadena CNBC.

El esfuerzo por reducir el gasto responde a la dramática agitación en el mercado laboral que tiene a Uber luchando para encontrar conductores que satisfagan la creciente demanda. Khosrowshahi dijo que, en el futuro, la compañía tratará la contratación corporativa como un "privilegio", lo que sugiere que Uber podría estar buscando congelar o incluso reducir el número de empleados en su objetivo de convertirse en una operación más eficiente.

Uber es la última empresa en comprometerse con una desaceleración de las contrataciones a medida que el mercado laboral se contrae y las acciones tecnológicas en particular se han desplomado bruscamente desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. 

  • Meta, la empresa matriz de Facebook, también dijo que reduciría el ritmo de contratación para puestos de nivel medio.

Uber ahora se centrará en lograr rentabilidad sobre la base del flujo de caja libre en lugar de ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, dijo Khosrowshahi, señalando que eso es lo que ahora esperan los inversionistas de la compañía.

La compañía ha sido criticado durante mucho tiempo por la forma en que calcula sus ganancias ajustadas. La definición de EBITDA de la empresa incluye una lista inusualmente grande de exclusiones y se considera ampliamente como una medida inexacta de la rentabilidad general de la empresa. El precio de las acciones de la compañía ha bajado más del 40% en lo que va del año.

“Conocer el momento significa hacer concesiones”, escribió Khosrowshahi. “La tasa crítica de rendimiento de nuestras inversiones ha aumentado. Y eso significa que algunas iniciativas que requieren un capital sustancial se ralentizarán. Tenemos que asegurarnos de que la economía de nuestra unidad funcione antes de crecer”.

Y agregó: “Se retirarán los gastos de marketing e incentivos menos eficientes. Trataremos la contratación como un privilegio y seremos deliberados sobre cuándo y dónde agregamos personal. Seremos aún más duros con los costos en todos los ámbitos”.

  • Un portavoz de Uber confirmó la autenticidad del memorando, pero se negó a comentar sobre su contenido.

En sus ganancias del primer trimestre la semana pasada, Uber reportó una pérdida de US$ 5.900 millones, que dijo que se debió en gran parte a inversiones de capital en otras compañías de movilidad, como Grab, Aurora y Didi. 

La compañía dice que espera publicar "flujos de efectivo positivos significativos" para todo el año 2022, que sería el primero.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés