El Economista - 70 años
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 7°C
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 7°C
Presunta estafa y asociación ilícita

El abogado de Cositorto dijo que se va a presentar ante la justicia y negó quiebra de Zoe

El CEO de Generación Zoe estaría en República Dominicana

El abogado de Cositorto dijo que se va a presentar ante la justicia y negó quiebra de Zoe
cositorto
21-02-2022
Compartir

Miguel Angel Pierri, flamante abogado del fundador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, negó este lunes que su cliente esté prófugo y aseguró que se presentará en la Justicia en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunta estafa y asociación ilícita.

“El señor Cositorto se va a presentar ante la justicia de la ciudad a través de su abogado y ahí va a tomar conocimiento de estas actuaciones que sustancia la fiscal”, dijo Pierri en declaraciones a Radio Villa María.

Según indicó, aun no han tomado conocimientos de las actuaciones de la Fiscalía de Villa María. “Voy a obrar en consecuencia y a través nuestro quedará a disposición de la Justicia y articularemos algún recurso legal para que lo haga en el marco de la libertad”, agregó.

La causa que encabeza la fiscal de segundo turno, Juliana Companys, desde Villa María es por supuesta estafa y asociación ilícita. En este contexto ordenó el pedido de captura internacional del representante de Zoe, quien estaría en República Dominicana.

Su abogado dijo que “no es ni prófugo ni estafador, ha tratado de ir cumpliendo. En muchos lugares, estuvo pagando”. También, dijo desconocer las denuncias radicadas en Villa María contra Generación Zoe.

“Yo creo que el dinero está porque no solo se genera el financiamiento del negocio con la actividad financiera sino con un grupo de empresas que forman Generacion Zoe y las empresas siguen funcionando”, agregó.

La empresa no está quebrada. Yo recorrí todo el país y no hay denuncias. No conozco la coyuntura de Villa María, no conozco las denuncias”, sostuvo.

Pierri, desde el viernes pasado, se hizo cargo de la defensa de Cositorto y también del número 2 del holding, Maximiliano Batista, y de Norman Ariel Prospero, el contador de la agrupación que fue detenido este fin de semana por la División Antimafia de la Policía Federal.

Consultado sobre el paradero de Cositorto, el letrado dijo que se encuentra en República Dominicana y que habla con él cada una hora: "No está prófugo, no hay un pedido de detención oficial".

Pierri ejemplificó la situación de Zoe con la economía de Argentina: "No quiero compararlo, pero para que se entienda fácil. Argentina tuvo que reperfilar su deuda con el Fondo Monetario Internacional, bueno, Zoe deberá también reperfilar su situación".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés