El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Visión 20/40

Educación: sembrar el conocimiento que formará un sector agropecuario más fuerte, resiliente y sostenible

.
. .
Pablo Tamburo 28 junio de 2023

El sector agropecuario desempeña un papel crucial en el suministro de alimentos y el desarrollo económico de los países. Sin embargo, enfrenta una serie de desafíos que requieren soluciones innovadoras y colaborativas.

En el contexto actual de cambio, las empresas se enfrentan a una serie de desafíos para ofrecer productos y servicios de calidad que satisfagan las demandas cambiantes de los consumidores. 

En ese sentido, es que las alianzas estratégicas entre empresas son una herramienta clave para potenciar el desarrollo porque permiten combinar sus recursos, conocimientos y experiencias para impulsar la innovación, aumentar la eficiencia operativa y alcanzar una posición destacada en el mercado.

El intercambio de ideas, la mirada amplia en el contexto sociopolítico actual y la determinación para trabajar en generar oportunidades, son las claves para alcanzar una industria fuerte y que desarrolle soluciones a los desafíos actuales: cambio climáticos, escasez de recursos naturales, nuevas tecnologías y digitalización, cambios en los hábitos de consumo y globalización. 

Todos estos temas nos llevan a repensar la industria y cómo nos preparamos para el futuro próximo. Y en este punto me detengo porque la educación desempeña un papel fundamental. En un mundo cada vez más complejo y en constante evolución, la importancia de la educación en el agro se vuelve aún más evidente cuando entendemos que una formación adecuada y continua no solo es esencial para garantizar el éxito, sino también para impulsar el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria en general. Estos conocimientos permitirán tomar decisiones informadas, implementar prácticas sostenibles y aprovechar las oportunidades emergentes en la industria. 

Por todo ello, los invito a ser parte del evento Argentina Visión 2040, donde encontraremos la oportunidad de pensar el presente del sector, con la mirada puesta en el futuro. 

https://argentinavision2020.com/2023/

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés