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Las soluciones de Rapyd

E-commerce: 6 tendencias para aumentar las ventas

Rapyd, decacornio tecnológico de origen israelí, identificó 6 aspectos que marcarán la pauta en el e-commerce a nivel global

El boom de compras online que se produjo en la pandemia se mantiene: en el último HotSale hubo un pico de 924 pedidos por minuto
El boom de compras online que se produjo en la pandemia se mantiene: en el último HotSale hubo un pico de 924 pedidos por minuto
18 junio de 2022

En 2021, en Argentina se vio un incremento de 68%, respecto del 2020, en comercio electrónico, posicionando al país en el top-5 global con mayor crecimiento en el e-commerce retail (se encuentra en el cuarto lugar). 

Los aspectos más valorados y motivantes para que los argentinos realicen una compra vía e-commerce es la simplicidad del proceso, la posibilidad de ahorrar tiempo y de comprar en cualquier momento.  

Ante este panorama, Rapyd, decacornio tecnológico de origen israelí que ofrece soluciones de pago innovadoras entre los comercios y los consumidores, identificó 6 importantes aspectos que marcarán la pauta en el e-commerce a nivel global.

  1. Venta integrada. La oferta en línea brinda una oportunidad de compra directa y está transformando a los usuarios en compradores. Las personas pasan más tiempo consumiendo imágenes y videos, que cualquier otra forma de contenido, eliminando así las barreras entre las compras y el entretenimiento. El 83% de las personas que residen en Argentina son usuarias de Internet que pasan un promedio de 9 horas al día conectados. La combinación de elementos en los que el cliente tan sólo necesite hacer clic para realizar una compra puede generar un crecimiento significativo en las ventas.
  2. Innovaciones en la logística. El cambio que se produjo durante la pandemia en los canales digitales modificó los hábitos de compra de las personas, así como sus demandas y expectativas. El consumidor actual espera recibir entregas el mismo día o en un horario específico, e incluso están dispuestos a pagar un extra por recibir una entrega acelerada. Ofrecer velocidad y conveniencia puede diferenciar a los comerciantes de sus competidores.
  3. Aplicaciones Web Progresivas. Las Aplicaciones Web Progresivas (PWA) se generalizan y llevan el comercio móvil como parte estelar de su servicio. Según el reciente informe del Indec elaborado para el Día Internacional de Internet, el 83% de las personas que residen en Argentina son usuarias de Internet, por lo que las aplicaciones y los sitios móviles son fundamentales para llegar a nuevos clientes y mejorar las transacciones online. Los sitios web móviles son más rápidos y fáciles de operar, además de ser menos costosos para producir que una app.
  4. Suscripciones. La tecnología cambió la forma en que los consumidores leen, escuchan música, se ejercitan y entretienen. Con más productos y servicios que se basan en suscripciones, los consumidores están 'comprando' el concepto de acceso en lugar de propiedad. Esto puede ser una forma eficaz para que una empresa se expanda a nuevos mercados y haga crecer su negocio, pero para hacerlo efectivo es esencial comprender las preferencias de los clientes e integrarlas a las preferencias de pago.
  5. Comercio componible. Conocido también como comercio sin cabeza, es un enfoque que combina elementos para crear la solución que mejor se adapte a las necesidades de un negocio haciéndolo más ágil, adaptable y rápido. Las empresas que adopten esta tendencia dejarán atrás a sus pares y para 2023 superarán a sus competidores en 80% en la velocidad de implementación de nuevas funciones. 
  6. Ventas transfronterizas. Una estrategia transfronteriza exitosa debe adaptarse a las preferencias y expectativas del consumidor considerando lo siguiente: métodos de pago locales, los cuales pueden duplicar la audiencia global direccionable de las empresas; monedas locales, ya que uno de cada cuatro compradores abandona un sitio web si no se muestra su moneda local, según el estudio realizado por Retail Info Systems; web móvil y/o aplicaciones, debido a que las preferencias cambian a medida que las empresas se expanden en el extranjero, y envío y cumplimiento: trabajar con una empresa de logística externa (3PL) especializada en entregas de cumplimiento transfronterizo.

“En el comercio electrónico las empresas ya no compiten sólo con los jugadores locales, porque las limitaciones físicas del negocio se han eliminado y la expansión global ha sido impulsada por la revolución digital. Los métodos de pago locales se han vuelto críticos para las empresas que quieren ser competitivas en este entorno. Las plataformas fintech-as-a-service como Rapyd ya las tienen completamente incorporadas, incluso con opciones para digitalizar efectivo, el método de pago preferido en casi toda Latinoamérica”, comentó Juan Huezo, Director Sr. de Estrategia de Producto de Rapyd. 

 

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