El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 15°C
Imperdible

Cuándo es el próximo Cyber Monday en Argentina

La interrogante de los argentinos luego de la finalización del Hot Sale es ¿cuándo es el próximo Cyber Monday?

Cyber Monday
Cyber Monday El Economista
19 mayo de 2024

Tras el exitoso Hot Sale, que impulsó millones de ventas en Argentina y se caracterizó por ofrecer cuotas sin interés en plataformas de e-commerce como la de Mercado Libre, muchos consumidores ya están anticipando los próximos eventos. Una de las dudas más frecuentes que surge es: ¿Cuándo se llevará a cabo el próximo Cyber Monday en Argentina?

Qué es el Cyber Monday y quién lo organiza

El Cyber Monday es un evento de comercio electrónico que surgió como iniciativa de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y tiene una característica muy similar a la del Hot Sale en la que participan más de 900 empresas socias con el fin de ofrecer importantes descuentos y promociones especiales, generando un aumento significativo del tráfico en las tiendas online, así como un incremento en las ventas. A diferencia del Black Friday, este evento cuenta con una entidad específica que organiza el evento (Cyber Monday).

Cuándo es el próximo Cyber Monday en Argentina

El próximo Cyber Monday del 2024 en Argentina comenzará el Miércoles 6 de Noviembre a las 00:00 hs y finalizará el Viernes 8 de Noviembre a las 23:59 hs.

Cómo evitar ofertas engañosas durante el Cyber Monday

Como recomendación, es importante visitar el sitio web www.cybermonday.com.ar para conocer las marcas participantes y sus ofertas por categorías de productos al momento en que transcurra el evento.

Fiscalización de ofertas en el Cyber Monday

Al igual que sucede con el Hot Sale y por pedido de la CACE, se realizará una auditoría a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires con el fin de garantizar la transparencia y veracidad de las ofertas publicadas por los comercios adheridos al Cyber Monday. En caso de detectar irregularidades, los consumidores pueden realizar denuncias para su correspondiente investigación en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés