El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Info

Cuándo es el próximo Black Friday en Argentina

El Black Friday en Argentina es una oportunidad para aprovechar grandes descuentos y promociones, al igual que el Hot Sale y el Cyber Monday. Pero, ¿cuándo es el próximo Black Friday?

Black Friday en Argentina
Black Friday en Argentina El Economista
20 mayo de 2024

Luego del evento del Hot Sale el cual generó millones de ventas en el país, destacado por las cuotas sin interés que se han ofrecido en las diferentes plataformas de e-commerce, como Mercado Libre, muchos usuarios ya piensan en los próximos eventos y una de esas interrogantes que surgen es ¿Cuándo es el próximo Black Friday en Argentina?

Qué es el Black Friday y quién lo organiza

El Black Friday es un evento global de comercio electrónico y físico en el cual las empresas ofrecen importantes descuentos y promociones especiales, generando un aumento significativo del tráfico en tiendas físicas y online, así como un incremento en las ventas.

En Argentina, este evento cuenta con la participación de numerosas tiendas y plataformas de comercio electrónico, ofreciendo miles de ofertas en diversos productos. Aunque no es organizado por una entidad específica como es el caso del Hot Sale, es ampliamente promovido por las grandes cadenas de retail y marketplaces del país.

Cuándo es el próximo Black Friday en Argentina

El próximo Black Friday del 2024 en Argentina será el Viernes 29 de Noviembre, comenzando desde las 00:00 hs. El mismo finalizará el Lunes 2 de Diciembre a las 23:59 hs. 

Cómo evitar ofertas engañosas durante el Black Friday

Para evitar caer en ofertas engañosas durante el Black Friday, podés seguir algunas recomendaciones:

  1. Comparar precios: Buscá el mismo producto en diferentes plataformas antes de hacer la compra y compará los precios para verificar que las ofertas sean reales.
  2. Verificar la reputación del vendedor: Antes de comprar en una tienda online que tiene un gran descuento o promoción, corroborá que la misma sea confiable. 

Fiscalización de ofertas en el Black Friday

A diferencia del Hot Sale y del Cyber Monday, el Black Friday no cuenta con una auditoría específica por parte de una entidad académica o gubernamental en Argentina. En caso de detectar irregularidades, los consumidores pueden realizar denuncias para su correspondiente investigación en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés