El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 8°C
Justicia

Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al joven que atacó a golpes al playero Arturo López

El agresor, que por ese entonces tenía 17 años, fue encontrado culpable por el juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas N° 11 Alejandro Villanueva.

Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al joven que atacó a golpes al playero Arturo López
01 septiembre de 2023

El juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, condenó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al joven que agredió al playero en Monserrat.

Después del cuarto intermedio solicitado por el juez, este viernes a las 10.30 se retomó el juicio donde se dictaminó la pena contra Carlos Manuel A. que, en noviembre de 2021, le pegó una piña en la cabeza a Arturo López y lo dejó con secuelas de por vida. 

La pena fue menos de lo solicitado por el fiscal de juicio Mauro Tereszko quien había solicitado cinco años y 4 meses de prisión. 

El joven ya venía cumpliendo arresto domiciliario y estaba acusado por lesiones graves el cual contempla una pena de tres a 10 años de prisión. Finalmente fue de cuatro años y seis meses de cumplimiento efectivo. 

El hecho fue el 19 de noviembre de 2021 por el cual el joven, entonces de 17 años, le pegó un puñetazo a Arturo López, empleado de un garaje sobre la calle Moreno en el barrio de Monserrat donde aquel había dejado su vehículo. 

Fue una discusión en torno a ello cuando el joven le pegó la trompada mientras Arturo López estaba de costado. La imagen que captó la agresión muestra al hombre caer en estado inconsciente al piso y al agresor darse a la fuga.

El hombre sufrió graves heridas a raíz de ese traumatismo intransifálico y al día de hoy tiene problemas de comprensión y el lenguaje, entre otros. 

El joven fue condenado el año pasado y se lo declaró culpable del delito de lesiones gravísimas, pero en el régimen penal juvenil se termina el proceso con el denominado juicio de censura, donde finalmente se impuso la pena.

El veredicto fue impuesto por el juez penal juvenil de la Ciudad Alejandro Villanueva, luego de varias sesiones esta semana donde primero escuchó a la familia de Arturo, a la defensa, a la fiscalía y finalmente impuso la pena. 

Por ahora, el joven permanecerá bajo arresto domiciliario hasta que quede firme la sentencia pues en establecimiento de régimen penal juvenil se venció el plazo para que purgue su detención hasta la confirmación del fallo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés