El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 16°C
CABA

Ciudad: damnificados por el temporal podrán gestionar subsidios de hasta $2,5 millones

Incluye daños a viviendas, comercios y/o automotores.

Temporal en CABA: más de 5.000 reportes por árboles caídos y daños
Temporal en CABA: más de 5.000 reportes por árboles caídos y daños
27 diciembre de 2023

NA.- Los vecinos de la Ciudad que resultaron damnificados por el reciente temporal podrán gestionar un subsidio de hasta $2,5 millones para reparar sus bienes dañados, según anunció este martes el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Además, dispondrán de una ayuda de $1,5 millones, en este caso para arreglar los vehículos afectados por la intensa lluvia y el fuerte viento que se abatió en la Ciudad y sus alrededores el 17 de este mes.

El temporal produjo daños en viviendas, comercios y vehículos, además provocó voladura de techos, caídas de árboles y anegamientos de calles en diferentes barrios.  

Los damnificados podrán anotarse en la plataforma miBA: https: 
//buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/innovacion/plataforma-miBA  hasta el 18 de enero. 

El trámite es gratuito y para iniciarlo el solicitante debe ser titular del bien o sucesor universal (adjuntar documentación respaldatoria); foto de ambos lados del DNI; y documentación que acredite la titularidad del bien y su radicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que para el automotor es necesario presentar la Cédula Única de Identificación Vehicular y la póliza de seguro.

Asimismo, se estableció que un mismo damnificado podrá recibir ambos subsidios acumulados por perjuicios acreditados en un inmueble y un automotor; sin embargo, en ningún caso se otorgará el beneficio a distintas personas respecto a un mismo bien.

Por su parte, Macri explicó a través de un comunicado que "Desde mi asunción me comprometí a gobernar cuidando y defendiendo a los porteños. Frente a la magnitud del evento meteorológico que vivimos, la responsabilidad de la Ciudad nos excede. Pero aún así sentimos que tenemos que dar una respuesta y ayudar. Cuentan conmigo y con todo el equipo que me acompaña en ese objetivo".

Para hacerle frente a los inconvenientes de este temporal, en la Ciudad trabajaron más de 2.500 personas, de los equipos de Espacio Público, Defensa Civil, el SAME, Tránsito y Seguridad. Además, se dio atención inmediata a los vecinos a través de los pedidos que llegaron al 911.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés