El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Despiste

Cayó una avioneta en San Luis: está grave el empresario Juan Chediack

Todos se encuentran en estado reservado, con asistencia respiratoria mecánica, tienen compromiso óseo y graves quemaduras.

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las  ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 KM/h
Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 KM/h .
17 septiembre de 2023

Por Adrían Rodríguez (NA).- Tres hombres resultaron gravemente heridas este domingo al estrellarse una avioneta cuando despegaba del Aeropuerto de San Luis y entre los lesionados se encontraba Juan Chediack, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y uno de los arrepentidos en la llamada "Causa de los Cuadernos".

El accidente se registró alrededor de las 9:15 cuando la aeronave despegaba para dirigirse al Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

En ese momento, al parecer por los fuertes vientos imperantes en la zona puntana, con ráfagas que llegaban a los 80 kilómetros por hora, la avioneta Beechcraft G36 Bonanza del aeroclub de Mendoza con matrícula LV-GLQ se desestabilizó en el despegue y terminó estrellada contra el alambre tejido que rodea el aeropuerto.

Además de Chediack, de 69 años, también se encontraban a bordo el piloto Esteban Asprella, de 36, y el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51, informó el sitio de El Diario de la República.

Los tres hombres fueron trasladados al Hospital "Rmón Carrillo", de San Luis capital, con heridas graves.

"Todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos con compromiso óseo importante. Los pacientes están hemodinámicamente descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados", indicaron médicos del centro asistencial.

Chediack fue presidente de la CAC entre 2014 y 2016 y en ese último año reconoció que a ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López "sabían que había empresas que cobraban antes que otras".

"Por supuesto que sabía que había coimas en Vialidad. Nosotros lo hemos dicho. La Cámara siempre estuvo en contra de esto. Hay causas abiertas desde el 2008 que nunca avanzaron y avanzan ahora. Lo había denunciado Elisa Carrió, Díaz Pérez", afirmó en la causa. Además, reconoció que existía "el club de la obra pública" ante el fiscal Carlos Stornelli.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés