El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Los mejores precios

Avisos legales y edictos: dónde y cómo publicar

En El Economista se pueden publicar una amplia gama de avisos legales, en cualquier momento y de manera muy sencilla

¿Cómo se realiza la publicación de avisos legales y edictos?
¿Cómo se realiza la publicación de avisos legales y edictos? El Economista
22 agosto de 2023

Cuando se exige la publicación de avisos legales, edictos y otros, se generan muchas dudas e interrogantes. Dónde y cómo publicar estos avisos son las preguntas más frecuentes. La finalidad de este tipo de publicaciones es informar, poner en conocimiento y notificar todo hecho de carácter legal.

Por lo tanto, hoy, el medio más usado para publicar avisos legales y edictos en Argentina, es el diario. El Economista, diario que ofrece la mejor información desde 1951, tiene una sección especial para publicar avisos legales y edictos. Así, a continuación se brindará mayor información acerca de este servicio. 

¿Qué es un aviso legal? 

Un aviso legal es un texto o anuncio, que tiene el propósito de informar acerca de asuntos legales y administrativos. Por lo tanto, su función es informar, poner en conocimiento y notificar todo hecho de carácter legal. Por ejemplo: las llamadas a convocatoria de una Asamblea o edictos sucesorios.

Así, se garantiza transparencia y legalidad. Asimismo, estos avisos requieren ser publicados en diarios nacionales y provinciales, y se debe pagar por ello. La publicación en el diario, asegura su amplia difusión y el acceso a la información a las partes interesadas. 

¿Qué tipo de avisos legales se pueden publicar?

En El Economista se pueden publicar una amplia gama de avisos legales, en cualquier momento y de manera muy sencilla. Estos se clasifican en:

  • Avisos Legales
  • Edictos Judiciales
  • Edictos Sucesorios
  • Edictos de Ciudadanía
  • Edictos de Divorcio
  • Solicitadas
  • Convocatorias
  • Licitaciones
  • Balances de Otras Entidades
  • Multas
  • Avisos Comerciales
  • Avisos Oficiales
  • Aviso de Quiebras
  • Aviso de Transferencias de Fondo de Comercio
  • Concurso Preventivo
  • Remates Judiciales
  • Balances de Entidades Financieras

Así como existen diferentes tipos de aviso, cada uno tiene sus propias características y su manera de redactarlos. Pero también, va a diferir la frecuencia de publicación que necesita cada uno. Estas decisiones son tomadas por el juez u organismo que lleva adelante el trámite en particular.

Por lo tanto, es importante preguntar qué días hay que publicar el aviso y cuántas salidas debe tener.  De esta forma, notificar en el diario antes de que se publique el aviso.

¿Cómo se realiza la publicación de avisos legales y edictos?

En el diario El Economista se puede publicar todo tipo de aviso legal, de manera online y con la mejor cotización. Por lo tanto, el aviso puede ser enviado, cotizado y publicado sin ir de manera presencial a la redacción del diario. Los pasos para publicar un aviso legal son los siguientes: 

Primero, se debe llenar un formulario con los datos que se solicitan. También, se debe indicar el día que debe salir publicado y la cantidad de salidas que necesita el aviso. Luego, el diario se encarga de armar y cotizar el aviso. Después, ya está todo listo para que la persona que solicitó la publicación del aviso, confirme y realice el pago. 

Luego de efectuado el pago, ya está listo para publicarse. Asimismo, hay diferentes opciones de pago para elegir. Para más detalles, está disponible la sección de preguntas frecuentes que responde todas las dudas sobre la publicación de avisos legales y edictos.

Después de la publicación del aviso legal o edicto, se recomienda guardar la hoja del diario donde está la publicación. De esta forma, queda constancia de la publicación para presentarla ante el juez o el organismo que la solicitó. 

Por lo tanto, el diario El Economista ofrece un servicio completo para publicar avisos legales y edictos. Así, con solo llenar un formulario se puede obtener la cotización y publicación de manera online. No te olvides de leer la sección de preguntas frecuentes antes de solicitar el servicio. También, podés comunicarte a través de la dirección de email: [email protected] y por WhatsApp

 

https://eleconomista.com.ar/publicar-avisos-legales

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés