El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 18°C
Inseguridad

Ataque de furia en Villa Urquiza: por tapar con su camioneta un garaje, terminó apuñalado y perdió un riñón

Tapó con su camioneta un garaje y terminó apuñalado por un vecino en Villa Urquiza

Ataque de furia en Villa Urquiza: por tapar con su camioneta un garaje, terminó apuñalado y perdió un riñón
03 marzo de 2023

Un hombre de 38 años fue herido de cuatro puñaladas y perdió un riñón en una discusión ocurrida en el barrio porteño de Villa Urquiza cuando tapó la salida de un garaje en desuso con su camioneta y fue atacado por un vecino con aparentes problemas psiquiátricos que terminó detenido, informaron hoy fuentes policiales.

  • Los voceros detallaron que el hecho ocurrió a las 21 de anoche en el cruce de la avenida Olazábal y la calle Pacheco, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad acudieron alertados por un incidente en la vía pública.
  • Al llegar al lugar, los efectivos determinaron que dos hombres habían mantenido una discusión y que en ese marco uno de ellos extrajo un cuchillo y le produjo cortes en el cuello y en el abdomen al otro.

De acuerdo con lo reconstruido por los investigadores, el problema se inició cuando la víctima, identificada por las fuentes como Juan Ignacio Graña (38), estacionó su camioneta 4x4, una Dodge RAM negra, en la puerta de un estacionamiento ubicado sobre la avenida Olazábal al 4700 que está abandonado y con sus portones cerrados con cadenas y candado.

En ese lugar, Graña fue increpado por un vecino que le dijo que retirara el vehículo porque estaba tapando la rampa del garaje.

El propietario de la camioneta le dijo que ese estacionamiento no estaba funcionado y que no iba a retirar el vehículo, con lo que se inició una discusión que terminó en la esquina, donde hay una cervecería, cuando el vecino volvió con un cuchillo y atacó de varios puntazos al dueño del vehículo.

  • La víctima fue auxiliada en primera instancia por un grupo de vecinos, hasta el arribo del personal de la Policía de la Ciudad y de una ambulancia del SAME, que trasladó a Graña al Hospital Pirovano, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y permanecía internado.
  • Fuentes policiales indicaron que, de acuerdo con el último reporte médico, la víctima perdió un riñón y tenía comprometido el bazo.

El agresor, en tanto, fue detenido y trasladado hasta el hospital Tornú con consigna policial para que sea sometido a una evaluación interdisciplinaria, ya que presentaba en apariencia un cuadro de alteración psíquica, dijeron las fuentes.

Los voceros agregaron que, de acuerdo con el testimonio de una hermana del detenido, el hombre es paciente psiquiátrico desde hace 15 años.

En el sitio donde todo comenzó, los propios vecinos de la cuadra pegaron un cartel en el parabrisas de la camioneta RAM para anunciar: "Esta camioneta tiene dueño, el cual fue apuñalado en Pacheco y Olazábal el día 2/3/23 a las 21 hs. y se encuentra internado en el Hospital Pirovano. En la brevedad será corrido por algún familiar".

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, cuyo titular es Martín Peluso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés