Amplían al 100% la capacidad autorizada para eventos masivos al aire libre en la provincia de Buenos Aires
El Gobierno bonaerense oficializó hoy la ampliación al 100% de la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil individuos en espacios al aire libre, pero aclaró que los concurrentes -asistentes o trabajadores- deben haber completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, como mínimo, 14 días antes del evento.
La oficialización de esta medida la hizo a través de la resolución 444 de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud, en la que se señaló que deberán cumplir con los lineamientos generales para eventos masivos y demás cuidados para evitar contagios.
La medida está fechada el 17 de noviembre pero fue publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.
Entre los requisitos, los concurrentes a eventos masivos en la provincia de Buenos Aires, deberán utilizar el tapabocas en forma obligatoria. Según la resolución, sólo se lo podrán para consumir alimentos o bebidas.
Además, las entradas para los eventos masivos deberán ser adquiridas previamente y de manera digital telefónica, ya que el protocolo no admite la venta en puerta.
En el ingreso a los eventos masivos, se deberá controlar la temperatura de los asistentes. Además, resultará clave respetar el circuito de entrada y salida dispuesto por el organizador, para evitar aglomeraciones.
El Pase Libre con Vacunas, implementado por la provincia de Buenos Aires, y el Pase Sanitario dispuesto por el Gobierno Nacional es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que deben presentar los mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.
No obstante, en territorio bonaerense hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.