El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 9°C
Turismo

Aerolíneas Argentinas transportará más de 242.000 pasajeros por el feriado: los destinos más elegidos

El factor de ocupación de los vuelos de Aerolíneas, llega al 89% en todos los servicios de la compañía durante todo el fin de semana.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas
13 octubre de 2023

Aerolíneas Argentinas transportará más de 242.000 pasajeros durante el fin de semana largo, cifra que representa un 9% más que el mismo período del año 2019, antes de la pandemia, informaron fuentes de la compañía de bandera.

Los destinos más elegidos son: Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán y Neuquén. Destacándose, además, el movimiento que registran particularmente Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia.

El día pico del éxodo tuvo lugar ayer jueves con más de 42.000 pasajeros, mientras que para hoy está previsto que más de 40.000 turistas se presenten en los mostradores y terminales de check-in de la empresa durante las primeras horas del día.

"Este fin de semana extra largo es muy especial por ser el último del año y por la expectativa que genera en todo el sector. Alcanzamos nuevamente una cifra que supera largamente lo conseguido en años anteriores y vamos a cerrar 2023 con récord histórico de pasajeros transportados" dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de la red social X (antes Twitter).

  • El factor de ocupación de los vuelos de Aerolíneas, llega al 89% en todos los servicios de la compañía durante todo el fin de semana.

Las fuentes destacaron el incentivo que significó "Previaje 5" para alcanzar los números del fin de semana, ya que ingresaron un 116% más de reservas para volar en octubre durante los 7 días de ventas que incluyó al programa comparado con la semana de ventas previa.

Los registros de ocupación, se repiten también en las dos compañías 'low cost' que operan vuelos domésticos en el país -Flybondi y Jetsmart-, con una ocupación promedio superior al 92% en Flybondi, en todos sus vuelos.

Según se consignó desde la compañía, los destinos más elegidos son Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba y Salta.

Por su parte, Jetsmart programó para este fin de semana largo más de 160 vuelos, con un nivel de ocupación similar al de las otras compañías. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés