El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Comunicado de JxC

Adepa condenó las expresiones intimidatorias de Aníbal Fernández contra el humorista Nik

El ministro de Seguridad publicó en su cuenta de Twitter mensajes amenazantes contra el humorista gráfico, Cristian Dzwonikm (alias Nik) y su entorno familiar.

Nik
11-10-2021
Compartir

Dos días atrás, Cristian Dzwonikm se expresó en la red social en contra de las medidas asistencialistas que el Gobierno Nacional y el de la provincia de Buenos Aires impulsó en el último tiempo. A raíz de eso, el recientemente nombrado ministro de Seguridad, Aníbal Fernandez, respondió a estos mensajes en un tono intimidante. Así, por ejemplo, se refirió a información relacionada al colegio de sus hijas, lo que angustió y asustó al humorista.

Tras los dichos, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó al ministro y aseguró que “es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos”. Por su parte, referentes de la oposición se sumaron al repudio. 

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio repudió la amenaza del ministro en un comunicado. “Quien debe garantizar la seguridad de cada ciudadano utilizó las redes sociales para dar información personal y familiar del colegio al que asisten los hijos de Nik. Esta conducta del señor Aníbal Fernández no es otra cosa que un acto intimidatorio”, consideraron los diputados nacionales de JxC.

“Aníbal Fernández acaba de traspasar un límite delicadísimo. No sólo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”, añadieron los diputados nacionales. “El ministro de Seguridad no está a la altura del cargo para el que fue recientemente designado. Un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano. Esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”.

“Exigimos al Gobierno nacional que frene estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería no solo pedir disculpas públicas sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”. Por último, los diputados del Interbloque de JXC esperan la palabra oficial en este tema “Frente a un hecho de tamaña gravedad consideraron que el silencio del oficialismo es aún más preocupante”, finalizaron los diputados.

Patricia Bullrich expresó en su cuenta de Twitter: “Esto se llama ESCRACHE, Ministro Anibal Fernandez, por una opinión de @Nikgaturro. Retráctese YA y le advierto #ConLosChicosNo!”. Por su parte, Ricardo López Murphy también publicó en su cuenta: “El mensaje del Ministro de Seguridad de la Nación es de una enorme gravedad institucional. Utiliza información personal de un ciudadano para amenazarlo por su opinión política. Una respuesta intimidante y antisemita del funcionario que debería cuidar a los argentinos”.

A pesar de que Fernández intentó aclarar la situación ("le escribí a Nik que si lo entendía como una amenaza me disculpaba”, dijo en un tuit) y bajarle el tono a la polémica, el humorista declaró que lo llevará a la Justicia y explicó que “es un tema serio, no solo por mí sino por todos los ciudadanos de a pie. No es lo mismo luchar contra cualquier persona que con un ministro de Seguridad”. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés